En Acapulco los precios de alimentos, combustibles y transporte ¡se van a las nubes! | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En Acapulco los precios de alimentos, combustibles y transporte ¡se van a las nubes!



ACAPULCO ► A casi tres días de que entrara en vigor el incremento a los precios de las gasolinas, Acapulco registra una escalada en productos básicos como la tortilla y pan, así como en servicios como transporte, gas y energía eléctrica.

Sin la autorización correspondiente, a partir de este martes el costo por el servicio de transporte en Acapulco aumento casi un diez por ciento, ya que el precio por la dejada mínima de los taxis azules paso de 35 pesos a 45, mientras que el servicio colectivo (amarillos) hacia la zona suburbana de la ciudad, aumento de 15 a 20 pesos por persona durante el día y 25 pesos en la noche.

Asimismo, el transporte público foráneo también registró aumentos, ya que el costo del pasaje entre México y Acapulco paso de 490 a 520 pesos, mientras que entre Acapulco y Chilpancingo el precio se incrementó de 97 a 100 pesos. en tanto que hacia otras rutas el costo se elevó dependiendo el destino final.


Así, dirigentes de la Industria de la Masa y la Tortilla, así como de Pan, anunciaron incrementos en el precio de sus productos, debido a los aumentos que se dieron en energéticos como gas y energía eléctrica.

También el kilogramo de tortillas paso de 16 a 18 pesos en la zona urbana, y de 17 a 19 pesos en el área suburbana, mientras que el pan dulce aumento de 3 a 4 pesos la pieza, en tanto que el bolillo y la telera pasaron de 2.50 a 3 pesos, aunque en varias colonias del área conurbada se reportó su venta hasta en 4 pesos la unidad.


En conferencia de prensa, Arcadio Castro Santos, presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, dijo: “Nos aumentaron no solamente la gasolina, el gas y la luz, sino que también otros insumos como harina, papel, refacciones y el flete del maíz que debemos pagarlo aparte”, y solicitó a los tres niveles de gobierno la aplicación de un plan emergente para evitar que el precio de la tortilla se eleve aún más y se afecte al consumidor final.

Empresas que se encargan de la venta de gas LP en esta ciudad, informaron sobre el aumento en el precio de este combustible, el cual pasó de 269 pesos a 326 para un tanque de 20 kilos, mientras que de 408 a 489 pesos para el tanque de 30 kilos y el cilindro de 45 kilogramos cuesta ahora 773.50. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/03/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.