En Guerrero se invierten más de 2 mil 600 millones de pesos en infraestructura educativa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En Guerrero se invierten más de 2 mil 600 millones de pesos en infraestructura educativa


En la entidad “tenemos muchos problemas pero también tenemos mucha gente buena y noble que quiere salir adelante”, destaca Héctor Astudillo en la inauguración de la escuela Lauro Aguirre 


CHILPANCINGO ► En Guerrero tenemos muchos problemas pero también tenemos mucha gente buena y noble que quiere salir adelante, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores en gira de trabajo por Chilpancingo donde inauguró la escuela primaria Profesor Lauro Aguirre, y colocó la primera piedra de la construcción del Jardín de Niños Leonor López Orellana, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, y que forman parte de los más de 2 mil 600 millones de pesos que se aplican en infraestructura educativa en la entidad. 

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que en Guerrero “habemos hombres y mujeres que tenemos responsabilidades públicas que nos interesa que las escuelas mejoren. Mi compromiso como gobernador es que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que arreglemos muchas escuelas”. 

Ante los asistentes a la inauguración de la escuela Profesor Lauro Aguirre en el barrio de San Mateo, que tiene una población escolar de más de 800 alumnos, Astudillo Flores dijo que la construcción de la escuela que tuvo una inversión de 16 millones de pesos, es de gran importancia y de reivindicación social para los niños y los maestros.


Por lo que manifestó su emoción por entregar las nuevas instalaciones, “esta es una obra que sin duda es una acción noble e importante para el desarrollo de nuestra sociedad”. 

Resaltó que este tipo de obras son una aportación para que los niños se formen bien y los maestros cumplan con su misión histórica de formar a los guerrerenses, “mi respeto y afecto para ustedes, sepan que soy su aliado, el gobernador está comprometido con la educación”. 

En lo que hoy es la nueva escuela Lauro Aguirre, que se construyó como parte del programa Al CIEN, que tuvo una inversión de 16 millones de pesos, 2 millones 700 mil pesos aportados por el municipio, y 13 millones 300 mil pesos por el estado, consistió en  la construcción de 2 edificios con un total de 18 aulas didácticas equipadas, oficinas de la direcciones de los turnos matutino y vespertino, sanitarios, taller de cómputo, sala de maestros, bodega, cooperativa, cubo de escaleras. 

Así como explanada cívica, pórtico de entrada, barda perimetral, andadores, red de energía eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, cisterna y techado.


Posteriormente, Héctor Astudillo Flores colocó también en el barrio de San Mateo  la primera piedra de la construcción del  jardín de niños Leonor López Orellana, que tendrá un costo de 9 millones de pesos y beneficiará a 200 niños. 

La obra consistirá en la construcción de dos edificios equipados, además de red hidráulica, sanitaria y eléctrica. 

En la gira de trabajo, el director general del Igife, Jorge Alcocer Navarrete, señaló que en la entidad se destinan más de 2 mil 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura en las escuelas y la construcción de nuevos espacios.

Asistieron a la gira de trabajo el subsecretario  de Administración, Tulio Pérez Calvo; el presidente municipal Marcó Antonio Leyva Mena; el expresidente municipal Mario Moreno Arcos; y la diputada local María Luisa Vargas, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/20/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.