Encuentran en el hospital con heridas de bala a uno de los detenidos por el Ejército | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Encuentran en el hospital con heridas de bala a uno de los detenidos por el Ejército


Otro de los hombres que fueron privados de su libertad fue presentado por la Policía Estatal Acreditable con armas y droga; son chivos expiatorios, según familiares


ACAPULCO ► Adrián Ojendiz Tornez, uno de los detenidos por el Ejército durante el cateo a un domicilio particular y a una miscelánea de la colonia Justicia Social, fue localizado por sus familiares en el Hospital General de Ruiz Cortines, donde es atendido por heridas de bala.

En tanto que Carlos Camacho Hernández fue presentado por la Policía Estatal Acreditable por posesión de dos armas, una larga y una corta, así como cartuchos útiles y droga que presuntamente le fueron decomisados durante la irrupción militar, pues a decir de sus parientes, ambos son chivos expiatorios.

Los familiares de ambos sujetos advirtieron para Libertad Guerrero Noticias que presentarán las quejas correspondientes para que intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos, toda vez que hubo violaciones en la detención llevada a cabo, además de que les están fabricando delitos que no han cometido, según dijeron en su defensa.

Justicia Social es un asentamiento popular ubicado en los límites del Parque Nacional El Veladero, colinda en la parte alta de Acapulco con las colonias Praderas de Costa Azul y Hermenegildo Galeana.

El cateo realizado, alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes por los militares, ocurrió en un domicilio y en la miscelánea “Los Limoncitos” que se ubican sobre la calle 15 de Junio, frente a la vía principal que lleva al poblado de Vista Hermosa.


Los denunciantes indicaron que entre los dos detenidos, Carlos Camacho Hernández y Adrián Ojendiz Tornez, fueron sacados del comicilio antes citado con lujo de violencia por parte de los elementos del Ejército Mexicano que arribaron en varias unidades tipo hummer y camionetas pick up.

Testigos de los hechos denunciaron que de manera prepotente arribaron los militares y amedrentaron a decenas de personas que se encontraban en inmediaciones del lugar, además de someter con lujo de violencia a varios hombres para revisarlos e interrogarlos, entre los que había jovencitos menores de edad uniformados que regresaban a sus casas tras haber culminado su jornada de estudios en la telesecundaria “Juan de la Barrera”.

Hasta las 5:00 de la tarde los militares continuaban en el lugar donde instalaron un retén, situación que ha generado pánico entre los habitantes  que consideran una acción intimidatoria contra los ciudadanos de estos asentamientos populares, donde residen personas de bajos recursos económicos, lo cual se refleja en las casas habitación construidas en su gran mayoría de madera y lámina de cartón.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/30/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.