Exhorta Cabildo de Acapulco a revertir gasolinazo y a reducir tarifas eléctricas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exhorta Cabildo de Acapulco a revertir gasolinazo y a reducir tarifas eléctricas



ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de enero, en donde los ediles aprobaron distintos puntos de acuerdo en beneficio de los acapulqueños, además se presentó el informe en materia de orden público con apoyo del secretario de seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, los regidores aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por el regidor Rodolfo Escobar, por el cual exhorta al Gobierno Federal instruya a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Federal de Electricidad, lleven a cabo acciones necesarias para bajar las tarifas eléctricas en el puerto de Acapulco.


También se aprobó por unanimidad el acuerdo económico presentado por el regidor Arturo López Sugia,  mediante el que propone que el cabildo autorice a dependencias del Ayuntamiento instrumenten talleres para los padres de familia, sobre el uso responsable de las redes sociales y la importancia de las relaciones familiares, a fin de atender  y prevenir que los jóvenes caigan en trastornos psicológicos que los lleven a casos de atentados como en otros estados de la República.

Además, por mayoría de votos los ediles aprobaron el acuerdo económico presentado por el síndico Ilich Lozano, por el cual exhorta al Gobierno Federal  se revierta el alza a los precios de la gasolina, considerando que estos impactan los precios de productos y servicios de primera necesidad.


Asimismo, se aprobó el acuerdo económico presentado por el alcalde Evodio Velázquez, por el cual autoriza al secretario de Administración y Finanzas, Hansel Patricio Abarca, ejercer gastos por el periodo Enero–Marzo  del 2017, por  la cantidad de 476 mil 725 pesos,  debido a la inexistencia  del presupuesto de egresos para al ejercicio fiscal del mismo año.

Por mayoría de votos también fue aprobado el dictamen que presentó la síndica Teófila Plateros, por el que propone que la comisión consultiva de tarifas defina las tarifas que regirán a los estacionamientos públicos en Acapulco.

Cuatro de los 12 puntos del orden del día se turnaron a comisiones para su discusión y aprobación.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/30/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.