Falsa fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán hace estragos en las redes | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Falsa fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán hace estragos en las redes



REPORTE ESPECIAL ► Como si Estados Unidos no estuviera lleno de noticias de todo tipo, en las que Donald Trump sin duda se lleva la delantera, aparece en las redes sociales una supuesta persecución en la que se ven autos policiales siguiendo muy de cerca a una camioneta en la que supuestamente viaja Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se habría evadido de una prisión en el estado de Nueva York, a donde fue llevado luego de su extradición hace apenas 10 días.

En Facebook, la transmisión de una persecución policial tras un joven la confundieron con otro escape de “El Chapo” Guzmán, engañando así a miles de espectadores, o bien, causando risa entre ellos.

“Master Music” compartió en Facebook la transmisión donde adolescente tomó camioneta blanca para emprender la huida.

Policías persiguieron en autopista al joven que tomó incluso el sentido contrario a su escape inicial en Miami, Florida.

La página compartió el escape con imagen evidentemente sobrepuesta de “El Chapo” que tituló “Posible FUGA de Joaquin Guzman Loera #ELCHAPO”.

La transmisión original proviene de medio estadounidense que en helicóptero siguió el camino del auto.

El hecho congregó a más de 190 mil espectadores al mismo tiempo, muchos bajo el engaño de si realmente escapó Guzmán, quien está en la Corte del Distrito Este en Nueva York.

¿Rumor distractivo?

Los rumores de una supuesta escapatoria, son sólo eso, rumores, y al parecer forma parte de un intento por distraer la atención del público, que se encuentra en shock, luego de las órdenes ejecutivas firmadas por el nuevo mandatario de Estados Unidos.

La imaginación popular ve a "El Chapo" como el mago de las fugas, no por nada se le escapó a las autoridades mexicanas, a pesar de tenerlo en una prisión de alta seguridad.

Aquí, hasta sus más fieles seguidores saben que difícilmente podrá salir de esa cárcel con vida, porque la condena que le espera, sin duda será lo suficientemente larga como para que no vuelva a ver la luz del sol, a menos que haga un acuerdo con las autoridades norteamericanas y les diga todo lo que sabe a cambio de convertirse en un testigo protegido. Si ese es el caso, las autoridades mexicanas, y unas cuantas de este lado, estarán temblando.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/30/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.