Familiares de mujer y bebé descuartizados en Chilpancingo claman justicia | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Familiares de mujer y bebé descuartizados en Chilpancingo claman justicia



CHILPANCINGO ► Familiares de la mujer desparecida y encontrada cinco días después muerta y desmembrada junto a su hijo de un año de edad, en la colonia Norberto Flores Baños de esta capital, demandaron a las autoridades estatales justicia y castigo a los responsables de este crimen.

Yareny Monserrat Morales Cisneros, de 18 años de edad, salió de su domicilio en el barrio de San Mateo a cobrar una pensión alimenticia, acompañada de su pequeño hijo Fernando Emanuel Bautista Morales, y nunca regresó.

La mañana del jueves 19, vecinos de la colonia Norberto Flores Baños, hallaron el cuerpo de una mujer desmembrado y envuelto en bolsas de plástico negro, esparcidos también se encontraron los restos de una pierna del menor de edad, mientras que la otra extremidad era devorada por perros.

Los testigos del hallazgo dieron aviso a las autoridades competentes y un día después familiares identificaron plenamente a la mujer y presumieron que las extremidades encontradas correspondían al pequeño de un año de edad, sin embargo, a decir de los familiares la Fiscalía General del Estado les ha solicitado esperar los resultados del ADN hasta el próximo jueves para confirmar o rechazar que tales restos corresponden al bebé.


Este domingo madre, hermana y tíos de Yareny Monserrat y su pequeño hijo se sumaron a la marcha que encabezaron organizaciones sociales en contra del gasolinazo.

La hermana de la mujer asesinada informó que desde el sábado 14 de este mes Yareny salió a las 10:00 horas de su casa en el barrio de San Mateo, donde vivía con sus familiares, llevando en brazos al bebé, "se dirigía al centro a cobrar la pensión alimenticia que recibía de su ex esposo y se contactó por teléfono con mi mamá a las 11:58 de la mañana, pero no le comentó nada fuera de lo normal, nunca nos dijo sentirse amenazada, nada de eso, solamente desapareció".

Dijo que minutos después, ese mismo día a partir de las 12:00 horas, el teléfono de Yareny Monserrat fue apagado, "y ya nunca contestó llamadas".

"De manera natural a veces salía de la casa pero siempre regresaba, nunca apagaba el celular", dijo su hermana conteniendo las lágrimas.

"Desconocemos dónde este el padre del menor... es un largo proceso, no podemos dar más información, solamente que las autoridades de la Fiscalía nos han dicho que es un largo proceso el que se va a llevar.... y lo que pedimos es justicia y que la muerte de mi hermana y mi sobrino no queden impunes", puntualizó.

Por su parte, el tío de la joven asesinada dijo que familiares habrían denunciado la desaparición un día después ante la Fiscalía General del Estado, "mi hermana recibió atención de las autoridades pero le dijeron que debería dejar pasar las 72 horas correspondientes para poder iniciar la búsqueda de mi sobrina y su hijo".

En la marcha de ayer, la madre de Yareny portó una pancarta en la que se leía: "marcho para exigir justicia para mi hija y mi nieto, descansen en paz, Guerrero está de luto Tú qué harías? Pueblo". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/22/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.