Gobierno de EU confirma que hará muro fronterizo y lo pagará México | Libertad Guerrero Noticias

Gobierno de EU confirma que hará muro fronterizo y lo pagará México



WASHINGTON ► El muro entre Estados Unidos y México va. Este miércoles el presidente Donald Trump firmará dos órdenes ejecutivas en materia de migración, que incluye la construcción del muro fronterizo.

Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca informó en conferencia que la construcción del muro para asegurar la frontera y evitar que entren migrantes ilegales y drogas “es algo de sentido común”.

El funcionario dijo que con el muro el Departamento de Seguridad Nacional tendrá herramientas para detener la inmigración ilegal “los estadounidenses son quienes deciden quién puede o no entrar a este país”.

Spicer también dijo que el gobierno federal dejará de dar recursos a las Ciudades Santuario que apoyan a los migrantes no presentándolos ante las autoridades.

“Se van a hacer cumplir las leyes”, dijo Spicer.


El portavoz Spicer comentó que la nueva administración "perseguirá a los inmigrantes" ya que la prioridad del mandatario estadounidense es sacar a las personas que quieren perjudicar al país además de que se tomarán medidas de rechazo y represalías contra las ciudades que apoyen ay protejan a los migrantes.

Con esto, Trump cumple una de sus principales promesas de campaña, la de hacer más estrictas las políticas migratorias de Estados Unidos, lo que incluye reforzar la seguridad de la frontera con México frenando la migración con la construcción del muro.

Trump también dijo que sería México quien pagaría por su construcción, primero será financiado con recursos de EU a través de un proyecto de ley de gastos aprobados por el Congreso; dinero que devolverá México después.

Desde el anuncio de Trump, el gobierno mexicano ha afirmado que no pagará por el muro. El canciller Luis Videgaray dijo en días pasados que por “dignidad” México nunca daría dinero para el muro.

Este martes el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo – quien se encuentra junto con Videgaray en Washington para sostener reuniones integrantes del gobierno de Trump – dijo que México marcará un límite: que se respeta la soberanía.

“Hay clarísimas líneas rojas que se tienen que pintar desde el principio”, expresó.

Una de ellas, mencionó, es que de ninguna manera México pagará la construcción del muro, y tampoco aceptará que Trump frene las remesas que envían trabajadores mexicanos, o que se busque imponerles algún impuesto.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/25/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.