Grupo armado masacra a seis comerciantes en tianguis de la colonia Zapata | Libertad Guerrero Noticias

Grupo armado masacra a seis comerciantes en tianguis de la colonia Zapata


Otros cuatro vendedores de ropa resultaron gravemente heridos y fueron trasladados por sus propios familiares a recibir atención médica


ACAPULCO ► Un ataque armado contra comerciantes del tianguis de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia del puerto, dejó como saldo a seis personas muertas -tres mujeres y tres hombres- y otras cuatro heridas.

Los hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas de este miércoles en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, ubicada entre el bulevar Vicente Guerrero y calle 14, en la entrada a dicha colonia.



En la explanada, frente a los puestos improvisados del que se conoce como Acatianguis, quedaron regados los cuerpos de seis personas, dos de las cuales fueron trasladadas en vehículos particulares al hospital más cercano, donde finalmente murieron.

De acuerdo con las autoridades policiacas, poco después del mediodía un grupo de hombres armados ingresó al centro comercial y disparó sin consideración contra comerciantes y clientes.


En el lugar perecieron dos mujeres y dos hombres, mientras que otras dos personas murieron al poco tiempo de su ingreso en los hospitales cercanos.
Derivado del ataque, otras cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladadas por sus propios familiares y en ambulancias a los hospitales cercanos.



Hasta el momento se desconocen las razones de esta masacre y la identidad de los responsables, aunque versiones extraoficiales señalan que podría tratarse de una respuesta a la negativa de los comerciantes para el pago de cuota a uno de los varios grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona de Acapulco.


El ataque perpetrado este miércoles no es el primero que sufren los comerciantes de ese mercado sobre ruedas. Apenas en octubre del 2016 un presunto cobrador de cuotas fue asesinado frente a uno de los puestos por un grupo rival, cuando recolectaba dinero entre los vendedores.


Asimismo, en marzo de ese año una madre y su hija menor de edad (ambas comerciantes) fueron asesinadas con disparos de rifle AK-47 (“cuerno de chivo”), supuestamente por negarse a pagar cuota a un grupo delincuencial. En estos hechos otras tres personas resultaron heridas.


Y en el mes de noviembre sujetos fuertemente armados desalojaron de manera violenta el lugar, con la amenaza a los comerciantes de volver y asesinarlos.

La zona quedó reguardada por elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Fuerza Estatal y Policía Municipal, y a pesar de los graves hechos, la tienda de autoservicio Comercial Mexicana permaneció abierta y al servicio de sus clientes. (www.agenciairza.com)



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/04/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.