Insta Evodio a integrantes del Cabildo Infantil a preservar principios | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Insta Evodio a integrantes del Cabildo Infantil a preservar principios


Reconocen al alcalde por el trabajo que está haciendo su gobierno a favor de la educación y de los niños


ACAPULCO ► Para fomentar los valores cívicos en la niñez acapulqueña, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la segunda sesión ordinaria del décimo cuarto cabildo infantil 2016-2017, correspondiente al mes de enero, donde firmó la convocatoria para la integración del cabildo infantil 2017-2018.

En su mensaje, el alcalde reconoció la participación y el ejercicio democrático que han desempeñado los integrantes del actual cabildo infantil, “me da mucho gusto poder mirar una instancia participativa de la niñez, la participación ciudadana debe ser una realidad de los gobiernos democráticos y en las instancias democráticas. Hoy es momento de convocar desde este cabildo infantil a que todos vayamos a fortalecer nuestra sociedad”.

Pidió a los niños a continuar representando a Acapulco y trabajar para ser una mejor sociedad, con valores, principios y actitud triunfadora, siendo buenos estudiantes. Dijo que Acapulco tiene un gobierno plural donde hay diferentes formas de pensar, indicando que se tiene que trabajar para que la participación ciudadana sea una realidad.

Por su parte, el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda, reconoció “el trabajo que ha hecho el presidente municipal en favor de la educación, de los niños y del municipio”.

De acuerdo a la convocatoria, en el cabildo infantil 2017-2018, podrán participar niñas y niños que cursen el quinto grado de primaria, que tengan entre los 10 y 12 de edad, con un promedio general de ocho, además deberán presentar un escrito sobre los derechos y obligaciones de las niñas y niños en una cartilla como máximo, bajo los temas: entorno escolar, familiar o en tu comunidad. El décimo quinto cabildo infantil se integrará por 24 niños, que tomarán protesta el 25 de abril próximo.

Asistió el coordinador de Asesores de Presidencia, Giovanni Manrique; la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Olga Salmerón y la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Blanca Margarita Alemán Castañeda.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/26/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.