Irrumpen militares en domicilios de una colonia popular de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Irrumpen militares en domicilios de una colonia popular de Acapulco


Vecinos del asentamiento Justicia Social, ubicado en la parte alta de Costa Azul, denuncian que fueron detenidas varias personas durante el allanamiento efectuado con lujo de violencia


ACAPULCO ► Vecinos de la colonia la colonia Justicia Social denunciaron la irrupción de soldados en un domicilio particular y en una tienda de abarrotes con razón social “El Limoncito”, acción que consideraron arbitraria y violatoria a los derechos humanos porque no contaban con orden de cateo, además de que fueron privados de su libertad varios vecinos del lugar.

Los denunciantes indicaron que entre los detenidos se encuentran Carlos Camacho Hernández y Adrián Ojendiz Tornez, quienes fueron sacados del citado lugar con lujo de violencia por parte de los elementos del Ejército Mexicano que arribaron alrededor de las 3:00 de la tarde en varias unidades tipo hummer y camionetas pick up.

Justicia Social es un asentamiento popular ubicado en los límites del Parque Nacional El Veladero, colinda en la parte alta de Acapulco con las colonias Praderas de Costa Azul y Hermenegildo Galeana. Mientras que el domicilio y la miscelánea que fueron allanados se ubican sobre la calle 15 de Junio, frente a la vía principal que lleva al poblado de Vista Hermosa.



Testigos de los hechos denunciaron que de manera prepotente arribaron los militares y amedrentaron a decenas de personas que se encontraban en inmediaciones del lugar, además de someter con lujo de violencia a varios hombres para revisarlos e interrogarlos, entre los que había jovencitos menores de edad uniformados que regresaban a sus casas tras haber culminado su jornada de estudios en la telesecundaria “Juan de la Barrera”.

Hasta las 5:00 de la tarde los militares continuaban en el lugar donde instalaron un retén, situación que ha generado pánico entre los habitantes  que consideran una acción intimidatoria contra los ciudadanos de estos asentamientos populares, donde residen personas de bajos recursos económicos, lo cual se refleja en las casas habitación construidas en su gran mayoría de madera y lámina de cartón.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/30/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.