"La mafia del poder manipula saqueos" en protestas por gasolinazo, según: AMLO | Libertad Guerrero Noticias

"La mafia del poder manipula saqueos" en protestas por gasolinazo, según: AMLO


Critica a los líderes y simpatizantes de otros partidos que aprobaron la Ley de Ingresos 2017 y que ahora salen a protestar; anuncia que propondrá un periodo extraordinario del legislativo para revertir los incrementos a la gasolina


ACAPULCO ► Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió este jueves que en los saqueos y actos vandálicos, que se han replicado por cientos en el centro del país, hay una estrategia fascista, articulada desde “el régimen”, para generar caos y miedo.

A través de un video de poco más de cinco minutos, difundido en redes sociales bajo el título “Se puede revertir el gasolinazo”, en el que anuncia la decisión de Morena de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso para revertir el aumento en el precio de los energéticos, López Obrador fijó su postura:

“No hay que caer en la trampa de la violencia. Hay ciudadanos que de manera espontánea están participando en esos actos (vandálicos y de saqueo): lo hacen por rabia, para desquitarse o porque piensan que así van a resolver el problema. Pero hay también otros que están siendo manipulados por la misma derecha, por los conservadores, por la mafia del poder, porque quieren que nos distraigamos, que la nota sea el caos. Y luego viene el repudio. Y al mismo tiempo infunden miedo. Son estrategias fascistas para dominar mediante el terror”, lanzó el presidente de Morena, y llamó a los simpatizantes de su partido a no participar de vandalismos y despojos.

Repetidamente, el ex jefe de gobierno remarcó la importancia de buscar el “cambio” a desde la protesta pacífica. Y señaló directamente al sistema político del caos que ensombrece al país.


“Nosotros no vamos a caer en esa trampa. Nosotros queremos poner orden en el caos, para eso es nuestra lucha. Queremos cambiar a este régimen corrupto, que es el que está propiciando un desorden bien organizado para evitar un verdadero cambio. A ellos les conviene el caos. A nosotros no.

“En Morena vamos a transformar por la vía pacífica y por la vía legal. Vamos al cambio por la vía de la concordia, de la paz y la fraternidad”, dijo.

Sobre el gasolinazo, medida que desató una inconformidad casi unánime en la sociedad, López Obrador presumió que fue su partido político el único en rechazar la medida desde su discusión.

En sus palabras, “Morena fue el único partido que no aprobó, en diciembre, esa ley de ingresos que contempla el aumento en los impuestos a las gasolinas, que contempla dejar libre la comercialización de las gasolinas, de privatizar todo lo relacionado con la venta de los energéticos”.

Y apuntó contra otros partidos de oposición, que hoy condenan la medida: “Lo repito: Morena fue el único partido que votó en contra. Porque ahora hay quienes salen a protestar, pero en su momento no han sabido estar a la altura de las circunstancias”.

“Se puede modificar la Ley de ingresos. Lo pueden hacer los diputados. Llegó el momento de las definiciones, de actuar de manera consecuente. El Congreso representa al pueblo. Así es de manera formal y así debe ser, en términos reales. Por encima de los intereses partidistas está el interés del pueblo, de todos los ciudadanos”, concluyó el tabasqueño.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.