Llama Astudillo a actuar con dignidad ante asunción de Trump en EU | Libertad Guerrero Noticias

Llama Astudillo a actuar con dignidad ante asunción de Trump en EU



CHILPANCINGO ► Ante la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que en la actualidad “ya no se permiten los excesos ni la soberbia", y que los mexicanos deben de manifestar "dignidad" ante la incertidumbre que representa esta situación.

Astudillo Flores opinó este viernes sobre la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y dijo que con ello "se inicia formalmente una nueva etapa con México, no es una etapa que traiga un preludio nada bueno, nada correcto, solamente hay que observar los últimos acontecimientos, las últimas declaraciones, su insistencia con el famosísimo muro".

Por ello consideró que ante este panorama, "al pueblo de México le depara un camino complicado. Como gobernador, como guerrerense y como mexicano, la palabra dignidad es importante, sin dejar de atender, sin dejar de reconocer que hay una gran cantidad de mexicanos que por supuesto están en Estados Unidos y que están bajo la amenaza permanente de ser deportados".

"Me parece que la palabra incertidumbre es el resultado de toda esta serie de circunstancias promovidas por Donald Trump. Diría que al final de cuentas se llega a una toma de protesta con una palabra general, que es incertidumbre, pero también para México, dignidad", añadió.

Se le preguntó si su gobierno ha hecho un ejercicio de cuántos guerrerenses están en riesgo de ser deportados en esta política que ha adelantado el nuevo presidente de ese vecino país, a lo que respondió que "es muy difícil tener un número, porque muchas de las personas que están en Estados Unidos tienen regularización. Hay muchos de ellos que están situados en el santuario, que es Chicago, donde se respetan mucho los derechos humanos, y creo que hay que preocuparse por aquellas zonas en donde no ha habido un amplio respeto a las derechos humanos, que son los estados ajenos a lo que es Illinois".

Por ello sostuvo que como gobernador tendrá que hacer una serie de comunicaciones con todos los grupos. “No están solos, no es un asunto que se va a ver con desaire, soy el más interesado en este tema, y esperamos que el gobierno mexicano presente integralmente toda la serie de asuntos y temas que nos interesan".

Finalmente, el ejecutivo estatal señaló que deben "esperar que se asiente las cosa, todo lo que sube baja y todo lo que baja puede volver a subir. En la historia de la humanidad ha habido imperios fuertes que han sucumbido ante la soberbia, ante el exceso; creo que los tiempos que vivimos ya no las permiten, así que vamos a esperar detenidamente a ver qué es lo que sucede. A partir de hoy las declaraciones tienen otro peso", sentenció. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/20/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.