Los otrora rivales, Walton y Mojica encabezan minimarcha contra el gasolinazo | Libertad Guerrero Noticias

Los otrora rivales, Walton y Mojica encabezan minimarcha contra el gasolinazo


Los ciudadanos despreciaron el llamado de los líderes del PRD, MC y PT; sólo reunieron a unos 300 militantes de sus partidos en su "megamarcha" celebrada este domingo en Acapulco


ACAPULCO ► Tras un largo distanciamiento entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), derivado de las elecciones a gobernador del 2015, donde el partido naranja de Luis Walton Aburto jugó a favor del PRI, este domingo marcharon juntos en el puerto militantes y dirigentes de ambas institutos, además del Partido del Trabajo.

Se trató de una marcha convocada por los tres partidos de izquierda para protestar en contra del incremento a los precios del combustible, en otra jornada contra “el gasolinazo que evidenció el desprecio ciudadano hacia los llamados partidos de izquierda que apenas reunieron a unos 300 manifestantes.

En la descubierta del contingente, sosteniendo una lona de varios metros caminaban Beatriz Mojica Morga, actual secretaria general del PRD nacional, junto a su contendiente en el pasado proceso electoral, Luis Walton Aburto, hoy dirigente en Guerrero del MC. Marcharon desde el Asta Bandera hasta el Centro Internacional Acapulco, en la Costera Miguel Alemán.

Entrevistada por reporteros al término de la marcha, Mojica Morga deslindó al PRD, PT y MC de la aprobación de la reforma energética que incrementa el precio de las gasolinas y el diésel, señalando que ésta fue aprobada con los votos del PRI.

La secretaria general del Sol Azteca recordó que desde 2013 se recabaron más de dos millones de firmas en contra de esta, y se advirtió en ese momento que habría un incremento a los combustibles, disminuiría la calidad de las gasolinas y se perderían miles de empleos. “Hoy el tiempo nos ha dado la razón, la reforma energética es la causante del gasolinazo”, externó.


Dijo que con voluntad política es posible la “reversión” de la reforma, y recordó que la liberalización de los precios estaba programada originalmente para el año 2018. “Creemos que por razones políticas la adelantaron, no por razones económicas, afectando los bolsillos de la gente”, consideró.

Apuntó asimismo que el presidente Peña Nieto tiene la atribución de mandar la iniciativa al Congreso para revertir el párrafo que posibilita la liberalización en el precio de las gasolinas, y lo conminó a atender el llamado que le hacen los mexicanos a través de las movilizaciones, advirtiendo que las protestas están escalando ante la afectación de millones de familias que ven reducido su poder adquisitivo.

Por su parte, Walton Aburto —empresario que gran parte de su vida ha vendido litros incompletos en sus gasolineras—, destacó que fue una marcha pacífica y en orden organizada por los tres partidos políticos para defender los intereses de todos los mexicanos, “porque el gasolinazo nos afecta a todos”, y suscribió lo dicho por Mojica, en el sentido de que el presidente de la república debe atender el reclamo de los mexicanos.

Además de los dirigentes Celestino Cesáreo, del PRD y Fredy García Guevara, del PT, se vieron marchar a diputados locales como Ricardo Mejía y Carlos Reyes Torres, y alcaldes perredistas y funcionarios del Ayuntamiento local. (Con información de la Agencia IRZA)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/08/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.