Muere Ángel Aguirre Herrera y se modifica el ajedrez político en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Muere Ángel Aguirre Herrera y se modifica el ajedrez político en Guerrero


 Derrame cerebral, la causa; el cuerpo es velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, en la Ciudad de México, donde será cremado este viernes a las 9:00 de la mañana


ACAPULCO ► La madrugada de este jueves falleció en la Ciudad de México Ángel Aguirre Herrera, ex diputado federal y local cuya carrera política como militantes de PRI y PRD fue impulsada por su padre, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

La familia del joven político, que era impulsado por su padre para gobernar Acapulco, ocurrió a las 3:00 de la madrugada en el hospital privado Médica Sur a consecuencia de un derrame cerebral, según información difundida por amigos de los Aguirre Herrera.

No ha sido revelada la causa real que provocó la alteración cerebrovascular y el fatal desenlace del joven político, quien contaba con 32 años de edad, era  casado y tenia un hijoSólo se dijo que sufrió un lamentable accidente en su casa.

Amigos cercanos al ex gobernador, quien dimitió en 2014, luego de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, confirmaron que el aspirante a la alcaldía de Acapulco, es velado en la Ciudad de México, en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde será cremado este viernes a las 9:00 de la mañana.

Integrantes de la clase política y amistades de la familia han emitido sentidas condolencias a través de las redes sociales tras conocerse el deceso de joven que sufrió los primeros síntomas en su domicilio y posteriormente fue trasladado al citado nosocomio donde dejó de existir.



Ángel Aguirre Herrera no pudo contender por la alcaldía de Acapulco en 2015 con la bandera del PRD, porque su padre fue obligado a dejar la gubernatura debido al ataque que dejó seis muertos y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos ocurridos la noche y madrugada de 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.

Con la caída de Aguirre Rivero, quien gobernó Guerrero de 1 de abril de 2011 al 26 de octubre de 2014, salió a luz el desafalco a las arcas del gobierno estatal por más de 10 mil millones de pesos, incluso cercanos colaboradores y familiares fueron encarcelados por su responsabilidad en el desvío de recursos federales y estales.

Ángel Aguirre y su esposa Laura del Rocío Herrera no escatimaron en apoyar con recursos públicos la carrera política de su hijo, instrumentando programas asistencialistas que incluyó el reparto de refrigeradores estufas, lavadoras y hornos de microhondas previo a la definición de la candidatura del PRD para contender por la alcaldía de Acapulco en los comicios de 2015.

A mediados del año pasado reapareció públicamente el heredero del exgobernador para anunciar el reagrupamiento de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y continuar con su carrera política de cara a las elecciones de 2018, propósito que dejó trunco al igual que las aspiraciones de quienes conformaron su equipo político.

El deceso de Ángel Aguirre Herrera modifica el ajedrez político estatal, principalmente al interior del PRD, porque toda negociación proyectada por el grupo que encabezaba su padre tenía como prioridad abrir surco y allanar la carrera del heredero de quien es considerado cacique de la Costa Chica.



¿Qué causa un derrame cerebral?

El médico neurólogo Ulises Ramírez Estrada explicó a Libertad Guerrero Noticias que un derrame cerebral, también llamado ataque cerebral, ocurre cuando se produce una alteración del flujo normal de sangre en el encéfalo o cerebro.

“Estar sometido a mucho estrés y factores de riesgo como el consumo de cigarrillos y alcohol, mala alimentación, hipertensión arterial, diabetes, problemas cardiacos, obesidad y sobrepeso elevan las posibilidades de sufrir un derrame cerebral, advirtió.

Detalló que la interrupción de la corriente sanguínea se produce cuando un coágulo bloquea uno de los vasos sanguíneos vitales del cerebro (accidente isquémico) o bien cuando un vaso sanguíneo del encéfalo se revienta, con lo que la sangre se derrama sobre los tejidos circundantes, lo cual se diagnostica como ataque cerebral hemorrágico”.

El especialista señaló que en los últimos años han aumentado los casos de derrame cerebral debido que muchas personas mantienen un descuido en su alimentación y su estado físico, sin tomar en cuenta que a futuro pueden ser víctimas de enfermedades cardiovasculares o derrames cerebrales que pueden ser fulminantes.

Un derrame se produce con mayor frecuencia en adultos mayores de 60 años, con factores de riesgo como los señalados, pero también hay casos de jóvenes que pueden sufrir este problema de salud, precisó Ramírez Estrada.

En estos casos —agrega el neurólogo—, las causas pueden estar relacionadas a infecciones en las vías respiratorias altas (oído, nariz  y garganta), por el cambio brusco de temperatura o por padecer malformaciones arteriales y adicción a drogas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Pr Staff de Redacción
Enero/12/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

2 comentarios:

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.