Ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia: Héctor Astudillo


El gobernador encabezó este miércoles el festejo del Día del Policía en Casa Guerrero, acto en que conminó a los uniformados a "ponerles una raya a quienes piensan que pueden estar delinquiendo en el territorio" 


CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la Policía del Estado es la primera fuerza del orden en la entidad, y ante el clima de inseguridad complicado, les pidió a sus elementos no dar “ni un paso atrás” en la lucha contra la delincuencia.

Astudillo Flores encabezó este miércoles el festejo del Día del Policía en Casa Guerrero, junto con el secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes, funcionarios y diputados locales, acto en que conminó a los uniformados a "ponerles una raya a quienes piensan que pueden estar delinquiendo en el territorio".

Ahí, pese al anuncio de que el domingo habrá de anunciarse un plan de austeridad, se sortearon seis carros, decenas de refrigeradores, pantallas de plasma, hornos de microondas, y se entregaron bonos de reconocimiento por antigüedad, desempeño y liderazgo.

Durante el acto, el gobernador hizo un reconocimiento a los policías, a quienes externó que "son la fuerza más importante del estado, la más esforzada, la más sacrificada. Tuvimos bajas de compañeros y estuvimos acompañando en algunas ocasiones. Tenemos que recordar que perdieron la vida cumpliendo con su deber".


Señaló que esa corporación "se ha entregado a Guerrero en momentos difíciles, han sido el factor más importante en esos momentos y se han entregado con valor en los 81 municipios".

Dijo que en el trabajo cotidiano de la policía han recibido el respaldo "solidario" del Ejército y las fuerzas federales. "Es un alto honor saludarles, expresarles nuestro respeto a ustedes y su familia; les reconocemos su labor esforzada, con los riesgos que se corren por la propia función de ser policía".

Destacó que antes del festejo se les pagó el bono anual a los policías estatales. "Reciban la absoluta disposición del gobierno en todo lo que tenga que hacer para apoyar a la corporación, (porque) me consta su esfuerzo y entrega y merecen el reconocimiento del pueblo. Vamos a iniciar el procedimiento de compra de patrullas, motos, equipo, para que estén mejor presentados, equipados, para servir con mayor agilidad, presencia y dignidad a Guerrero", abundó.

Reiteró el gobernador que este primer año de su gobierno "no ha sido fácil, es una etapa complicada, el problema de la inseguridad se ha ido expandiendo, aunque no es exclusivo de Guerrero. Pero no nos echamos para atrás, no tenemos temor; debimos ubicar el tiempo en el que estamos es un tiempo complicado".

Recordó que hace 15 años la sociedad se manifestaba pidiendo servicios y obras públicas, " ahora existen redes sociales, son tiempos absolutamente diferentes, la gente quiere sentirse más segura, pero tenemos que seguir adelante y contamos con ustedes y con (los elementos de) la federación".


Astudillo remachó que "no vamos a dar un paso atrás para contener y acabar con este problema, tenemos que generar una cultura de respeto y disminuir la capacidad de actuar de la delincuencia organizada, con mejores patrullas, equipo y estrategias que nos permitan conocer los movimientos de quienes frecuentemente pretenden violentar el Estado de Derecho.

“No estamos satisfechos, sabemos que hay delincuentes que están esperando el momento para afectar el patrimonio y la integridad de los guerrerenses. Eso no puede dar gusto, causa dolor y hay que ponerles una raya a quienes piensan que pueden estar solos delinquiendo en el territorio".

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, manifestó que la tarea de los policías debe ser "prevenir el delito y proteger a la sociedad, sus derechos y sus propiedades”, y que sabedores de la difícil etapa de inseguridad, están comprometidos con la sociedad y ponen de manifiesto su espíritu de servicio para hacer notoria y exitosa la estrategia, para “recuperar los niveles de seguridad que tanto anhela el pueblo de Guerrero". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/17/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.