Ocurrieron en 24 horas 17 asesinatos y el ataque a una empresa de publicidad | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ocurrieron en 24 horas 17 asesinatos y el ataque a una empresa de publicidad


Catorce homicidios dolosos se registraron este lunes y hoy martes van tres asesinatos, dos de ellos se cometieron en la playa Papagayo de Acapulco


ACAPULCO ► En 24 horas 17 personas fueron asesinadas en Guerrero, tres fueron reportadas desaparecidas y se registró un ataque a balazos al establecimiento de una empresa de publicidad en Acapulco, local que además fue incendiado por presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado a extorsionar y cobrar cuota de piso.

El recuento del rebrote violento inicia con seis hombres despedazados que fueron encontrados la mañana de este lunes dentro de una camioneta en Chilpancingo. En el toldo de la unidad los asesinos dejaron las cabezas de las víctimas. Los restos humanos fueron llevados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense.

En Chilapa asesinaron a cuatro hombres en dos eventos distintos reportados por la mañana, los cadáveres tenían huellas de tortura y sólo en uno de los casos fueron identificadas las víctimas. El primer hecho se reportó a las 7:50 horas en el crucero que conduce a la comunidad de Amate Amarillo, y el segundo a las 9:00 de la mañana en su domicilio ubicado en inmediaciones de la comunidad de Ahuihuiyuco.

En Acapulco tres hombres fueron ejecutados, uno fue encontrado por la mañana ultimado a tiros sobre la calle Progreso, a unos metros del viejo ayuntamiento; por la noche, en la calle 5 de Mayo del Barrio de Petaquillas fue dejado el cuerpo sin vida de un hombre asfixiado con un mecate atado al cuello;  la tercer víctima, de oficio taxista, fue asesinado en la calle Vasco de Gama del Fraccionamiento Costa Azul.

En la madrugada de este martes, alrededor de las 2 de la mañana fue reportado el hallazgo de una pareja estrangulada en la franja de arena de la Playa Papagayo,frente al hotel Krystal, junto a cinco metros de donde revientan las oleas del mar. La mujer vestía una blusa blanca y una bermuda de mezclilla azul, con una bolsa trenzada al pecho. El cadáver del hombre tenía las manos atadas y vestía una playera blanca y un pantalón de mezclilla azul.

En una brecha del municipio de Eduardo Neri, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza; el cadáver encontrado esta mañana, en la entrada del Cerro del Tepetlayo que conduce a la población de Zumpango, tenía las manos atadas y fue localizado poco después de las 8:00 horas de este martes.

Tress desaparecidos y el ataque a Pantera Publicidad

En el recuento de la jornada violenta incluye la desaparición de tres personas reportadas ante las autoridades en el transcurso del lunes. En Iguala ya no regresó a su casa desde el 14 de enero el menor Oscar Antonio Ochoa Tapia, de 13 años de edad.

En Acapulco se denunció que Ricardo Gómez Santos y Hugo Sánchez Hurtado, de 29 y 30 años de edad, respectivamente, ambos trabajadores de una empresa de publicidad establecida en la Ciudad de México, desaparecieron cuando realizaban un trabajo en la Comercial Mexicana de la colonia Emiliano Zapata.

Familiares de los desaparecidos indicaron que la semana pasada tuvieron contacto por última vez con Ricardo y Hugo, quienes viajaron en un vehículo Chevrolet tipo Aveo con placas de la Ciudad de México, el cual tampoco aparece, por lo que ya acudieron incluso al Servicio Médico Forense y a hospitales, pero los resultados han sido nulos.

Este lunes a 16:30 horas fue baleado e incendiado un local de la agencia de publicidad “Pantera”, ubicada en Bernal Díaz del Castillo y 18 de Marzo, hasta donde llegaron varios sujetos y obligaron a los trabajadores a salir del establecimiento, para después disparar contra la fachada y prenderle fuego a los equipos y documentos que se encontraban en el interior.

En unos metros de este lugar, el año pasado fueron ejecutados un taquero y dos trabajadore contratados por una empresa encargada de la construcción de la nueva tienda Oxxo de esa zona dela Progreso, ubicada en contra esquina del establecimiento atacado.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/17/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.