Peña y legisladores aprueban mil mdp para defensa de mexicanos en EU | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Peña y legisladores aprueban mil mdp para defensa de mexicanos en EU


Pablo Escudero dijo que el dinero saldría de los ahorros del Senado y de lo que no se gasto en el nuevo edificio del INE


CIUDAD DE MÉXICO ► Después de tres horas de reunión en Los Pinos, legisladores federales y el presidente Enrique Peña Nieto acordaron fortalecer la unidad nacional contra las amenazas de Donald Trump, el cual incluya una inversión de mil millones de pesos para fortalecer él área jurídica de los Consulados; además, se propuso empezar a gestionar reuniones interparlamentarias con sus pares americanos y exhortar al Alto Comisionado de Naciones Unidas de los derechos humanos a que se pronuncie contra el muro fronterizo.

En el primer punto, el de los apoyos económicos a los Consulados para que defiendan a los connacionales, el senador Pablo Escudero dijo que ya se aprobaron mil millones de pesos, dinero que saldría de los ahorros del Senado y de lo que no se gasto en el nuevo edificio del INE.

“Le pedí al señor presidente que se haga efectivo el apoyo a los 50 Consulados, que se dispusieran ya de los mil millones y el presidente accedió. Estos mil millones es para contratar despachos jurídicos que los defiendan y los ayuden” dijo el senador del Partido Verde.

Al salir de la reunión, el diputado panista Marko Cortés comentó que su grupo parlamentario respalda totalmente a Peña Nieto encontra de las amenazas de Trump, pero hay que tomar acciones concretas para defender los intereses mexicanos, por lo que le propusieron dos puntos.

“Le propusimos que buscará ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidad se exprés respecto a la construcción del muro, y que se convoque a la comunidad internacional para que se hable. Que se nos incluya en una estrategia, coordinada por el Ejecutivo, para participar en el cabildeo con nuestros pares en la Cámara de Representantes y en el Senado, para que la presión contra Trump venga de Estados Unidos”, añadió el diputado panista.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Carlos Ramirez Marín, aseguró que todas las fuerzas políticas coincidieron en que en estos momentos se requiere unidad ante las posiciones del gobierno americano.

“El resultado concreto es una muestra de unidad, en torno de las instituciones del país, fue una plática muy constructiva que muestra la diferencia de la postura del presidente de Estados Unidos, y la del presidente de México”, dijo el priista.

Cuestionado sobre si se tocaron temas como el muro o el Tratado de Libre Comercio, Ramirez Marín explicó que el objetivo de la reunión era solo dar los posicionamiento, no tocar aspectos específicos ya que eso se verá más adelante.

Esta reunión comenzó a las 12:30 horas y concluyó después de las 15:30 horas, y aunque se esperaba la participación de empresarios, al final solo llegaron legisladores de los principales partidos como el PRI, PAN, PRD y Partido Verde.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.