Plan de austeridad generará hasta 350 mdp de ahorro anual: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Plan de austeridad generará hasta 350 mdp de ahorro anual: Astudillo


Anunció el gobernador que se instalará una comisión interinstitucional para dar seguimiento a los veinte puntos para la estabilidad y el desarrollo presentado el domingo


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que con las medidas de austeridad, la administración estatal pretende ahorrar de 300 a 350 millones de pesos anualmente, recursos que serán invertidos en la modernización del transporte, adquisición de maíz para los empresarios de la masa y la tortilla, fomentar emprendedores de negocios y la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.
Al abundar sobre las medidas de austeridad anunciadas el domingo, señaló que "nosotros tenemos calculado que los ahorros pueden llegar a los 200 millones de pesos, más lo que podamos conjuntar, esperamos tener 300 o 350 millones, que pueden servir para ampliación de hospitales, por ejemplo".
Al término de una visita a las instalaciones del Hospital de la Madre y El Niño Guerrereses, donde constató la atención a usuarios y condiciones en las que labora el nosocomio, el mandatario subrayó que lo más importante "es dejar en claro para qué se va a destinar lo que se ahorre, y será para tres cosas: un fondo para modernizar el transporte público, porque es ahí donde pegó la gasolina y son de los asuntos que tratamos con los transportistas en los últimos quince días".
Esos ahorros también se pretenden invertir "para ver cómo podemos ayudar a los empresarios de la masa y la tortilla, con maíz barato, y esa es la responsabilidad que adquirimos con ellos, para que también no tengan la tentación permanente de subirle a sus precios".
El tercer aspecto es crear un fondo de construcción de viviendas para familias de escasos recursos, especialmente de transportistas, "generar pies de casa para una gran cantidad de choferes que están viendo complicado entregar su cuenta diaria".
Finalmente, otro objetivo es tener una inversión pública importante para la multiplicación de emprendedores de negocios en Guerrero, y "eso se contempla hacer con lo que se pudiera ahorrar".
Insistió en que hizo el exhorto a los poderes Legislativo y Judicial para que hicieran lo propio y asuman medidas de austeridad que generen ahorros internos. "Los exhorté de manera respetuosa, y ellos sabrán lo que determinen; no quiero injerir ni en el Poder Legislativo, ni el Judicial, pero creo que en el país hay una tendencia a esto”.
"Había dos caminos, entrar en una confrontación interminable, y otro que el gobernador convocara a todos los sectores que generan economía. Obviamente es muy difícil reunirnos con el cien por ciento, pero hemos tratado de hacerlo con los principales para poder exponerles la necesidad de contribuir para controlar el precio del transporte y de la tortilla, por ejemplo", refirió.

Reveló, además, que se analizó promover una iniciativa para modificar la ley electoral y hacer recortes a los partidos políticos. "Se requiere una iniciativa para modificar la ley electoral, pero iba a generar una complicación más allá de lo que se pueda hacer de manera inmediata, íbamos a generar un asunto más complicado de lo que se ve a simple vista, pero quiero decirles que estuvo en la mesa el mandar una iniciativa para reducir los recursos a los partidos políticos".

Respecto a las críticas de los diputados locales del PRD, MC y PT por haber contemplado en la reducción de salarios a mandos medios de la administración estatal, dijo que "es responsabilidad del Ejecutivo; el Ejecutivo toma las medidas, el Legislativo puede tomar las suyas; seremos respetuosos y atentos a lo que hagan, no solamente el gobernador está atento a lo que haga el Legislativo, el pueblo de Guerrero también está atento".

Astudillo Flores señaló que en el anuncio de los veinte puntos para la estabilidad, "se cuidó que no fuera un evento de figuras políticas, fue convocado para personas que tienen representación de quienes generan economía".

Anunció que se instalará una comisión interinstitucional que dé seguimiento a esos veinte puntos, y "de ahí partiremos, cuando venga lo de (la venta de) los bienes seguramente se hará una comisión ciudadana que valore qué bienes podemos vender, que no sean productivos para el gobierno y la sociedad guerrerense".

Sobre el enfrentamiento a balazos en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, el gobernador dijo que "es algo que lamentablemente se da, qué bueno que llegó la policía, qué bueno que llegó el Ejército, (pero) fue un problema seguramente entre grupos delincuenciales, de acuerdo a la información que tenemos".

En ese sentido, se refirió a las cifras que ubican a Guerrero como el estado más violento en el 2016. "Pues los números ahí están, no podemos hacer otra cosa más que seguir enfrentándolos para que disminuyan esos números que por supuesto afectan a Guerrero", dijo.

Indicó que el tema de la violencia no es un asunto privativo de Guerrero. “Vean ustedes, sin que tenga que echarle a otro estado, hoy aparecieron fosas en una entidad donde supuestamente no hay violencia, con grandes cantidades de personas ahí sepultadas indebidamente", contó.

Por ello, dijo que el gobierno de Guerrero "debe mantenerse firme con la federación y seguir enfrentando este grave problema que representa la inseguridad", concluyó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/23/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.