Por austeridad, 150 policías dejarán de ser “guaruras” de funcionarios | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Por austeridad, 150 policías dejarán de ser “guaruras” de funcionarios



CHILPANCINGO ► El director de Personal del Gobierno del Estado, Jaime Ramírez Solís, dio a conocer que unos 150 policías dejarán de brindar seguridad a funcionarios estatales y los habrán de reasignar a tareas operativas.

Ramírez Solís señaló que la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encargará de verificar en dónde están los policías comisionados a tareas de cuidar a servidores públicos. "Ellos tienen la relación y ellos sabrán a dónde los van a resignar", precisó.
El funcionario estatal dijo que son alrededor de 150 policías ministeriales y de Seguridad Pública los que están en esa situación y “deberán regresar a sus respectivas áreas, para que sus coordinadores responsables los ubiquen de acuerdo a las necesidades que tiene cada uno".

Dijo que ese es el número de policías estatales y ministeriales asignados como escoltas de funcionarios que le informaron al gobernador, aunque dijo que no tenía conocimiento de cuántos recursos representan al erario. "Lo importante es que eficientemos al personal para que se siga dando una mejor atención", externó.

Por otro lado, señaló que en breve se iniciará la disminución de sueldos en un 10, 20 y 30 por ciento a los mandos medios y superiores del Gobierno del Estado, no así a los trabajadores de base y confianza.

Descartó que con esos descuentos haya inconformidad de los funcionarios. "No, porque es la gente que llegamos con el gobernador, somos la gente que estamos atentos a las indicaciones y las medidas que el gobernador aplique".

Añadió que además se van a congelar plazas. "Significa que si una persona se jubila o una persona fallece, esa plaza ya no se va a utilizar con otra persona, queda congelada, eso necesariamente implica un ahorro. No tenemos hasta el momento contempladas cuántas plazas serán, pero estamos hablando de unas 50; depende, ojalá nadie se muera, pero si fuera el caso así sería, o en caso de que se jubilen así sería, se congelan las plazas". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.