Por gasolinazo, confirman aumento de un peso al kilo de tortilla en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias

Por gasolinazo, confirman aumento de un peso al kilo de tortilla en Guerrero



ACAPULCO ► Industriales de la masa y la tortilla confirmaron que este jueves aumentarán entre uno y dos pesos al precio de sus productos en el estado, aunque ha trascendido que los venderán más caro. Actualmente el precio de la tortilla oscila entre 14 y 18 pesos el kilogramo en Guerrero.

José Popoca Jaimes y Arcadio Castro Santos, dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla y de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se quejaron, además, del hostigamiento del crimen organizado.

Se manifestaron en contra del alza desmesurada al precio de las gasolinas, porque provoca un grave “desequilibrio”, ya que a su gremio también le resultarán más costosos los insumos que utilizan.

Pero, además, señalaron que su economía ya se ha visto mermada porque forzosamente se han visto en la necesidad del cubrir el llamado “cobro de piso” a la delincuencia organizada.

Se dijeron “cansados” de esta situación, porque con el alza al precio de las gasolinas los insumos se elevarán su costo y, por si fuera poco, reiteraron, deben tener siempre listo el dinero para pagar “la cuota” al crimen organizado.

Explicaron que debido a lo anterior, por necesidad tienen que subir el precio del kilo de la masa y la tortilla en todo el estado, a partir de este jueves. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/02/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.