Primer Ministro israelí apoya muro de Trump y sus compatriotas se deslindan | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Primer Ministro israelí apoya muro de Trump y sus compatriotas se deslindan


Decepciona a México apoyo de Netanyahu a propuesta de Trump y nuestro país envío un extrañamiento a Israel por el pronunciamiento; “es amigo y como tal debe ser tratado”, se le recuerda


CIUDAD DE MÉXICO ► A través del embajador de nuestro país en Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó al gobierno de ese país su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo.

En un comunicado, la Cancillería a cargo de Luis Videgaray sostuvo que México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro.

Recordó que apenas ayer, en un acto en la sede de la Cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel.

“México e Israel comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo”.

A su vez, la Cancillería mexicana reitera su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero.

Comunidad judía se deslinda de Netanyahu

La comunidad judía en México se deslindó del mensaje de apoyo a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México que hiciera el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

En un comunicado, dicha comunidad aseguró: “No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”.

Como mexicanos y judíos, agregó, respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en las negociaciones con los Estados Unidos.

“Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan, y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.

Firmaron este posicionamiento Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México; Mauricio Lulka, director general del mismo comité; Elías Achar, presidente Tribuna Israelita, y Renée Dayán-Shabot, directora de Tribuna Israelita.

Más tarde, el propio Canciller Luis Videgaray agradeció en Twitter este pronunciamiento de la comunidad judía de la que destacó su contribución a México.


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Enero/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.