Que se investigue a diputado priísta ligado a "El Tequilero": HAF | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Que se investigue a diputado priísta ligado a "El Tequilero": HAF


Las autodefensas de San Miguel Totolapan han insistido en sus acusaciones directas contra Saúl Beltrán Orozco por presuntos nexos con Raybel Jacobo de Almonte 


CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció por que haya una investigación al diputado local priísta Saúl Beltrán Orozco, sobre quien pesan denuncias públicas por sus presuntos nexos con Raybel Jacobo de Almonte, jefe de la banda de secuestradores "Los Tequileros".

El gobernador fue entrevistado al finalizar el festejo por el Día del Policía del Estado en la Sala de la República de Casa Guerrero, y dijo que la Fiscalía debe saber si hay indagatorias contra el ex alcalde de San Miguel Totolapan.

Las autodefensas de San Miguel Totolapan han insistido en sus acusaciones directas contra Beltrán Orozco, ex alcalde priísta de ese municipio de la Tierra Caliente y principal bastión de la red de secuestradores, según han documentado las autoridades en materia de seguridad del estado y la federación.

Lo acusan de ser el principal apoyo financiero y operativo de ese grupo delictivo, e incluso este martes en ese municipio mostraron pruebas de un acta bautismal del 28 de abril del 2011, en que el ahora diputado local bautizó en la capilla de San Miguel Arcángel a una hija de Jacobo de Almonte.

Además, en la averiguación previa CUAUH/02/005/0050/2015, una policía señala directamente a Saúl Beltrán Orozco de haber ordenado a sicarios de "El Tequilero" el asesinato del sacerdote de San Miguel Totolapan, José Asención Acuña, en septiembre del 2014.
Respecto a esos señalamientos, de manera breve el gobernador señaló que en este caso "lo que se tiene que hacer es una investigación; por supuesto, se tiene que hacer una investigación correspondiente, hacerla de manera oportuna, correcta, y actuar; eso se tiene que hacer".

Aceptó en ese sentido que "hay investigaciones; entiendo que las tienen. Hay que preguntarle al fiscal (Xavier Olea Peláez)", es un asunto del que debe dar una buena respuesta el fiscal. Desconozco las actas que pueda haber en la Fiscalía, deben ser miles".

Sin embargo, sobre el tema, el fiscal Xavier Olea se reservó hacer comentarios. "En su momento daré el pronunciamiento correspondiente; no hay omisión, porque tengo que revisar todas las circunstancias. Muy pronto verán la actuación de la Fiscalía, todo conforme a la ley", indicó.

Sobre la opinión de los dirigentes de la Coparmex-Chilpancingo de que la Policía Federal sólo "simula" el combate a la delincuencia, el gobernador señaló que esas "declaraciones se dan en momentos que suceden acontecimientos lamentables. No quiero imaginarme qué pasaría si las fuerzas que se suman a los operativos no estuvieran haciendo su labor, sencillamente tendríamos una ciudad intransitable, le dejaríamos las puertas abiertas a la delincuencia", afirmó.

Aceptó que "hay momentos difíciles en los que suben los delitos, especialmente homicidios dolosos como los que sucedieron hace unos días (en esta capital), pero por supuesto que no comparto esa postura". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.