Rebasa dólar los 22 pesos al cierre de operaciones bancarias | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Rebasa dólar los 22 pesos al cierre de operaciones bancarias



CIUDAD DE MÉXICO ► El peso mexicano cayó el martes a un nuevo mínimo nivel histórico que superó las 22 unidades por dólar ante preocupaciones por presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles.

El dólar rebaso la paridad de 22 pesos en ventanillas bancarias y libre. En tanto, en operaciones al mayoreo el peso volvió a depreciarse ante el dólar 1.58 por ciento al cotizarse el dólar en 21.7265 pesos y venderse en 21.7185, informó el Banco de México. Ayer en esa misma transacción interbancaria, el dólar se vendió en 21.3870 pesos.

En tanto, en ventanillas bancarias, la divisa estadunidense estuvo a la venta en 22.05 pesos y se vendió en 21.30 pesos, informó Citibanamex.  El dólar libre llegó a cotizarse en un máximo de 22.08 pesos a la venta, y se compró en un mínimo de 20.89 pesos en bancos de la capital del país.

El peso perdió un 20 por ciento en 2016 y ha caído alrededor de un 4 por ciento en lo que va del año, poniendo presiones adicionales sobre la inflación que se espera rebase este año el objetivo fijo de 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.
             
Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/10/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.