Recursos para seguridad y turismo no disminuirán ni un centavo: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias

Recursos para seguridad y turismo no disminuirán ni un centavo: Astudillo


Hay que administrar bien los dineros e incentivar la industria para captar más recursos económicos, reiteró el gobernador


ACAPULCO ► En los rubros de seguridad pública y promoción turística "no se disminuirá un centavo", por el contrario, se tienen que promover los destinos de playa, atractivos ecológico, arqueológicos y culturales conque cuenta Guerrero a través de eventos internacionales como el Mextenis y el Tianguis Turístico, así como garantizar la tranquilidad de los habitantes y de los visitantes.

Todo lo anterior fue expresado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y explicó que pese al plan de austeridad tenemos que incentivar la industria y todos los mecanismos para captar recursos económicos que tanta falta hacen en estos momentos.

Al referirse al punto de la seguridad, el mandatario reiteró: Como lo mencioné durante la presentación de los 20 Compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, hay que ser más exigente en los recursos destinados a la seguridad y dar más resultados, sobre todo por la situación que se vive en la entidad.

También, Astudillo Flores, hizo hincapié en los dineros que se usan para la promoción turística "esos no la tocamos. Acaba de regresar la comisión que fue a España después de hacer un papel muy digno y a finales de marzo tendremos el Tianguis Turístico en Acapulco, será un buen tianguis y también tenemos eventos como el Mextenis con figuras de alto nivel y será un evento importante".

En entrevista radiofónica con un periodista de la Ciudad de México, el mandatario estatal sostuvo que como gobernador estará pendiente del acontecer social ante el incremento de los precios de los hidrocarburos, por lo que reiteró que en la administracion que encabeza se tiene que hacer buen uso de los dineros públicos para fortalecer la economía de las familias guerrerenses.

El Ejecutivo estatal sostuvo que "este problema, que no ha sido un asunto deseado o grato, lo mejor es enfrentarlo entre todos, tratando después de esta alza a las gasolinas, ir administrando más".

Destacó que los 20 Compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, que presentó el domingo en Casa Guerrero, destaca la disminución del 30 por ciento de su salario, 20 en funcionarios superiores y 10 en funcionarios medios, ajustes al gasto público con la eliminación de gastos de representación, la renta de aeronaves y reducción del 30 por ciento en Comunicación Social, entre otras medidas de austeridad y se privilegió on el diálogo del Ejecutivo estatal con los sectores que generan economía en Guerrero.

En otra parte de la entrevista, el gobernador dijo que en la presentación del plan de austeridad, "fue con personas que mueven la economía, que generan empleo de diversas organizaciones, lo mismo del maíz, productores del mango, lo mismo restauranteros y los transportistas y líderes de la masa y la tortilla con quienes nos comprometimos en mantener el precio de la tortilla y del transporte".

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/23/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.