Sus diputados aprobaron el gasolinazo, ahora reculan líderes de MC, PRD y PT | Libertad Guerrero Noticias

Sus diputados aprobaron el gasolinazo, ahora reculan líderes de MC, PRD y PT


El empresario gasolinero Luis Walton, quien vende litros incompletos en su establecimientos, convoca a megamarcha junto con Celestino Cesáreo y Freddy García


ACAPULCO ► Las dirigencias estatales del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo en Guerrero, convocaron a una mega marcha el próximo domingo por la zona turística de Acapulco, para protestar contra el aumento en el precio de los combustibles y servicios.

En conferencia de prensa conjunta y tras un marcado alejamiento entre estos partidos, luego de las elecciones del 2015, los dirigentes Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), Luis Walton Aburto (MC), y Freddy García Guevara (PT) dieron a conocer un documento que suscribieron para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto, a los diputados federales y senadores, que se dé marcha atrás a esta medida que “lesiona gravemente la economía de todos los mexicanos”.

Aunque en su momento los diputados federales y senadores de los tres partidos (PRD, PT y MC) respaldaron y aprobaron el pasado mes de octubre la Miscelánea Fiscal 2017 propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que se aprobó la liberación de los precios del combustible y los incrementos en las gasolinas magna, premium y el diésel, ahora formaron un frente común para protestar contra la medida.

"Las izquierdas nos unimos e iremos juntos para defender la economía familiar. A partir de este momento iniciaremos una serie de acciones hasta lograr que se modifique el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y se vea reflejado en una reducción en el precio de las gasolinas", señaló Freddy García Guevara, dirigente del PT.

Como parte de su estrategia de lucha, convocaron a sus militancias y a los ciudadanos en general para que participen en la mega marcha que llevarán a cabo el próximo domingo sobre la costera Miguel Alemán, para presionar al gobierno federal a que derogue este aumento.

"Estamos promoviendo de manera conjunta, entre otras acciones, que el próximo domingo realicemos en Acapulco una marcha masiva del Asta Bandera al Centro de Convenciones, a partir de las diez de la mañana, con la participación de militantes de los tres partidos políticos y la sociedad que desee participar, para demostrar el rechazo al gasolinazo", indicó Celestino Cesáreo, líder del PRD en la entidad.

Por su parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) y empresario gasolinero, Luis Walton Aburto, puntualizó que esta lucha de los tres partidos es única y exclusivamente contra el incremento en el precio de las gasolinas y para exigirle al gobierno federal que dé marcha atrás en esta imposición recaudatoria, “porque se está lesionando gravemente la economía de todos ciudadanos”.

"Esta alianza que estamos trabajando en este momento es únicamente contra el gasolinazo. Por la premura no invitamos a Morena, pero lo vamos a hacer para que nos acompañen el próximo domingo", afirmó el también ex alcalde de Acapulco. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.