Toman caseta de La Venta y bloquean la Cuauhtémoc en protesta por el gasolinazo | Libertad Guerrero Noticias

Toman caseta de La Venta y bloquean la Cuauhtémoc en protesta por el gasolinazo



ACAPULCO ► Este miércoles, maestros de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), inconformes por el "gasolinazo", bloquearon la avenida Cuauhtémoc a la altura del Ayuntamiento, para exigir respuesta de las autoridades a la crisis generada por el alza de los combustibles.

Los profesores  aprovecharon la protesta realizada al medio, a la altura del Ayuntamiento porteño, impidiendo el paso en dirección Centro-Garita, para exigir el pago inmediato del histórico adeudo financiero de 120 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).


El presidente municipal Evodio Velázquez, y el asesor del gobierno del estado, César Flores Maldonado, atendieron a los inconformes más tarde, bajo el compromiso de encontrar solución a sus demandas.  

El alcalde acordó la realización de un plan de pagos a la deuda institucional heredada por administraciones anteriores al ISSSPEG, el cual será presentado la semana siguiente a las representaciones sindicales, con quienes se estableció el compromiso de mantener un dialogo y trabajo permanente.


Los acuerdos se establecieron con el secretario general de la Sección XIV del SUSPEG, Robespiere Moreno Benicio y el secretario de Acción Política, Juan Alberto Rodríguez Rendón.

Por otro lado, alrededor de 80 urvans protestaron contra la medida del gobierno federal de incrementar el precio de la gasolina y se apostaron en la caseta de La Venta, donde permitieron el libre tránsito de los automovilistas por la Autopista del Sol.


Tal y como habían advertido desde la semana pasada, y ante la falta de respuesta del gobierno a su demanda de incremento del pasaje, los transportistas tomaron la caseta de La Venta y dejaron el paso libre a los automovilistas.

Los poco más de 80 choferes de urvans de pasajeros de la ruta Cruces-Aeropuerto llegaron poco después de las 10:00 horas y tomaron la caseta, donde colocaron pancartas con consignas en rechazo al “gasolinazo”.

Así permanecieron durante al menos hora y media y repentinamente se movieron a los costados de la vía, liberando las casetas, y poco a poco se dispersaron.

Se supo que el fin de la movilización se debió a una llamada del director de Transportes estatal, Miguel Ángel Piña Garibay, con quien una comisión de diez permisionarios se reunió en el transcurso del día. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/11/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.