Toman protesta Huicochea y Bernal como nuevos líderes del PRI en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias

Toman protesta Huicochea y Bernal como nuevos líderes del PRI en Guerrero


El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que los actuales tiempos son de unidad, son tiempos de pensar en la Nación


CHILPANCINGO ► Este sábado protestó la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz, como nuevos presidente y secretaria general, respectivamente, para el periodo 2017-2021.

En asamblea del Consejo Político estatal, que contó con la participación del gobernador Héctor Astudillo Flores, se ratificó el dictamen presentado con la fórmula de unidad para fortalecer al priísmo guerrerense.

José Rubén Escajeda Jiménez, representante del dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, fue el encargado de tomar la protesta a los nuevos dirigentes y los conminó a fortalecer el partido.


Gabriela Bernal, nueva secretaria general del PRI, al hacer uso de la palabra dijo que el gobernador ha hecho un excelente trabajo y se ha ganado la confianza de los guerrerenses.

Hizo un llamado para hacer a un lado los odios, las confrontaciones e impulsar a Guerrero hacia un mejor futuro.

En su turno, Heriberto Huicochea Vázquez, nuevo presidente del PRI estatal, expresó que los cambios originan problemas, pero impulsan hacia un mejor futuro.

El PRI es un partido con mayor presencia histórica y el que más se acerca a la democracia. He hizo llamado a los priístas a trabajar duro para enfrentar los próximos procesos electorales y tener éxito.


A su vez, José Rubén Escajeda Jiménez, representante del dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto tomó una decisión política acertada, porque ello, es una defensa a la soberanía de México.

El PRI, dijo el representante nacional del de este partido, es un Instituto con fortaleza y agradeció a Héctor Astudillo la solidaridad con el gobierno Federal y con el Presidente de la República.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Héctor Astudillo, agradeció al priísmo nacional su solidaridad con Guerrero, pidió a la nueva dirigencia estatal del PRI trabajar arduamente y los instó a no bajar la guardia.

El mandatario estatal, expresó que el país vive momentos difíciles, pero los mexicanos somos demasiado fuertes para salir adelante ante los embates del exterior.

"Los actuales tiempos son de unidad, son tiempos de pensar en la Nación y los mexicanos que están en el exterior merecen nuestra solidaridad", sentenció el Ejecutivo estatal.

Reiteró que estos tiempos son de defensa y respaldo a nuestro presidente Enrique Peña Nieto.


Antes de la designación nueva dirigencia, el dirigente estatal del PRI saliente, José Parcero López, manifestó que fue un honor servir a Guerrero y crear un frente que apoye a su líder nato Héctor Astudillo.

Parcero López, destacó que la militancia priísta merece mis respeto y sí hay héroes anónimo, es su militancia. El PRI esta vivo y lo demuestra el primer priísta Hector Astudillo al encabezar una marcha por la defensa de nuestra soberanía.

Apuntó que este Consejo Político es el semillero de una nueva generación de priístas. Y propiciamos el ascenso de jóvenes y mujeres al poder. Al tiempo que agradeció al gobernador por su confianza y a la dirigencia nacional del PRI que le entrega buenas cuentas, y en Guerrero, un partido fortalecido.

Abuchean al traidor Sofío Ramírez

Cuando era presentado al inicio de la sesión, los priístas abuchearon al senador Sofío Ramírez Hernández, quien obtuvo ese escaño tras renunciar al PRI y se afiliarse al PRD para respaldar en 2011 la candidatura al gobierno del estado de su jefe político Ángel Aguirre Rivero.

El priísmo guerrerense no se la perdonó al político oriundo de Tlalixtaquilla y desde varios puntos del auditorio se escucharon gritos de ¡fuera traidor!


El senador de inmediato volteó a su izquierda, y buscó refugio con Manuel Añorve, quien se encontraba junto al también senador Esteban Albarrán y el diputado local Cuauhtémoc Salgado. Ante esta conducta, el gobernador Héctor Astudillo les hizo ademanes a los presentes para pedirles que guardaran la calma.

Lo ocurrido este sábado es clara muestra de que Sofío regresó a las filas del PRI, recibido por la dirigencia y jefes políticos, no así por las bases quienes en cualquier oportunidad le recuerdan que es un hombre que perdió confianza y credibilidad.

En contraparte, el diputado federal Ricardo Taja Ramírez fue de los personajes políticos que mayor simpatía generó entre sus correligionarios reunidos este sábado en el auditorio de la sede tricolor para formalizar la asunción de sus dirigentes.

Rodeado de su equipo político llegó a la sede del PRI el legislador representante del pueblo acapulqueño en San Lázaro, y desde su arribo horas antes a un restaurante ubicado en la avenida José Francisco Ruiz Massieu del fraccionamiento Jardines del Sur, los militantes se acercaron a Taja para expresarle su afecto y apoyo.

Fue así como decenas de simpatizantes le manifestaron su deseo y confianza al diputado para que llegue a la presidencia municipal de Acapulco en el 2018.



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.