Toman trabajadores Delegación de la Sedatu, ¡no les pagan desde agosto! | Libertad Guerrero Noticias

Toman trabajadores Delegación de la Sedatu, ¡no les pagan desde agosto!



CHILPANCINGO ► Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tomaron este lunes sus oficinas delegacionales, en esta ciudad capital, para exigir a la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, el pago de sus adeudos salariales por un monto de 8.5 millones de pesos.

El adeudo es a unos 60 empleados, desde el mes de agosto a la fecha, mismos que la dependencia se comprometió a pagar desde diciembre pasado, pero no cumplió.

Los trabajadores que están exigiendo el pago de sus sueldos se quejan de que por la falta de pago este mes de diciembre no han trabajado, “porque no nos alcanza para venir a trabajar. El delegado está en la mejor disposición de que se nos pague, pero el tema es que de oficinas centrales no se libera el recurso", justificó una de las trabajadoras afectadas.

Dieron a conocer que el adeudo es a los trabajadores del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) de la Sedatu. "Hablamos de 58 trabajadores a los que se nos deben 8.5 millones de salarios, aproximadamente; ahí se incluyen viáticos que no nos han cubierto y que nosotros pusimos de nuestras bolsas".

"No tenemos recursos, son más de 50 familias que no tenemos recursos para mantener los gastos de la casa. Tampoco tuvimos dinero para pasar la Navidad y el fin de año, y este inicio, con los aumentos de la gasolina, el panorama luce peor para nuestras familias.

“Lo que más nos duele es la insensibilidad de los funcionarios en oficinas centrales, de la secretaria Rosario Robles, quien no entiende que nuestras familias sufren por la falta de salarios", añadió.

Explicó que desde el mes de agosto les informaron que no había recursos. “Nos entrevistamos con Rosario Robles en Acapulco y nos prometió que en un mes nos solucionaba, pero ya pasó un mes y nada. Somos los encargados de la reconstrucción de los daños por los huracanes Ingrid y Manuel, y si no trabajamos se paran también las obras, y eso es grave para el estado".

Finalmente, informó que no han buscado la mediación del gobernador Héctor Astudillo Flores en este asunto. "No hemos buscado alguna entrevista con el gobernador, pero no está en él la solución, el delegado ha hecho las gestiones pero han hecho oídos sordos a nuestras demandas", finalizó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/09/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.