Alertan autoridades por fuerte oleaje en playas de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Alertan autoridades por fuerte oleaje en playas de Acapulco


Protección Civil recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes o afectaciones en zona de playas


ACAPULCO ► El gobierno municipal de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a través de Protección Civil, informa a la población en general, que se ha emitido un aviso preventivo por incremento importante del oleaje en la zona costera, efectos que ocasionarán marejadas, por lo que se exhorta a la población en general a tomar las precauciones necesarias, sobre todo al sector hotelero, restaurantero, parianeros y prestadores de servicios que están en la franja de playa para evitar posibles incidentes o afectaciones.

El reporte de la Marina de las 12 del día pronostica un incremento importante del oleaje en la zona costera del Pacífico Sur, efectos que ocasionarán de marejadas a fuertes marejadas en las costas de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas en las próximas 24 a 48 horas.

Dicho fenómeno es debido al cambio de corrientes marinas provenientes del Pacífico Sur y a evento de Norte en el Golfo de Tehuantepec, cuyos efectos empezarán a sentirse mañana por la tarde, intensificándose en la noche y madrugada del jueves.

Por lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones: mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la Bahía por cambios repentinos de oleaje, pedir a huéspedes y clientes de hoteles no acercarse al mar si el oleaje está alto, no caminar de noche en la playa y cerca de la zona de rompimiento de las olas, no ingresar al mar en condiciones etílicas y no meterse al mar inmediatamente después de ingerir alimentos.

A parianeros y prestadores de servicios se les pide levantar el mobiliario de playa que puede ser arrastrado si el oleaje es fuerte, así como seguir las indicaciones del personal salvavidas de Protección Civil. Si deciden embarcar yates de recreo o pesca deportiva tomar las precauciones pertinentes y mantenerse en comunicación con la Marina. 
 
Ante cualquier incidente informar de inmediato a los cuerpos de emergencia al 911 o al 072.

El gobierno de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez exhorta a la población para mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno.

El Ayuntamiento pone a disposición de la población los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70, de Protección Civil para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/14/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.