Arrancan obras carreteras en La Montaña con inversión superior a los 54 millones de pesos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Arrancan obras carreteras en La Montaña con inversión superior a los 54 millones de pesos


Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se mejorarán todas las vías de comunicación terrestre programadas, anuncia Javier Taja Ramírez, titular de CICAEG


TLAPA DE COMONFORT ► Con una inversión superior a los 54 millones de pesos, este jueves se iniciaron tres obras carreteras como parte de los compromisos pactados por el gobernador Héctor Astudillo Flores con habitantes de la región de La Montaña.

En representación del mandatario estatal, el banderazo de inico de los trabajo estuvo a cargo del titular de la Comisión de Infraestrcutura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien destacó el compromiso de la actual administración por mejorar las vías carreteras para elevar el desarrollo social y económico en la entidad.


“Para el gobernador no existen colores partidistas, todos los guerrerenses son atendidos por igual porque Héctor Astudilo es un hombre sensible y responsable, comprometido con la pluralidad democrática y principalmente con la gente más necesitada de esta región de La Montaña”, expresó el funcionario estatal en su mensaje.

Taja Ramírez indicó que por instrucciones del gobernador todas las empresas constructoras que ejecutarán los trabajos son guerrerenses y tienen como obligación contratar mano de obra y adquirir materiales de la región, para generar empleo y economía en beneficio de los habitantes del estado.


En Olinalá se puso en marcha la rehabilitación de la carretera de 33 kilómetros Olinalá-Tlapa de Comonfort, a partir del crucero de Tres Caminos, obra que permitirá mejorar la comunicación terrestre con una inversión superior a los 15 millones 200 mil pesos, en beneficio directo de más de 12 mil habitantes de la región de La Montaña.


Posteriormente se dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico del camino que une a las comunidades de Ahuatepec-Tlacuiloya-Acatenco-Chiepetlán con sus cabeceras municipales de Tlapa de Comonfort y Cualac, obra que representará una inversión de 14.7 millones de pesos en beneficio de 14 mil habitantes.

También se inició la modernización de 4.9 kilómetros del camino de terracería que comunica a la comunidad de Cacalutla con la cabecera municipal de Xochihuehuetlán, con una inversión de 23.8 millones de pesos en su primera etapa en beneficio de 35 mil habitantes.


En el arranque de estos trabajos participaron los presidentes municipales, Saúl Apreza Patrón, de Olinalá; Jesús Noé Abundiz García, de Tlapa de Comonfort; Carlos Rivera Medel, de Xochihuehuetlán; el diputado local Eusebio Rodríguez, así como regidores y comisarios de los municipios beneficiados de la región de La Montaña.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.