Asiste Evodio a la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc | Libertad Guerrero Noticias

Asiste Evodio a la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc


43 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar iniciarán su crucero instrucción 2017 “Centenario de la Constitución”


ACAPULCO ► El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, asistió a la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc, evento encabezado por la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz respectivamente, estuvieron presentes  en la ceremonia de despedida del Buque Cuauhtémoc que por cuarta ocasión en su historia dará la vuelta al mundo llevando el mensaje de paz y buena voluntad de más de 120 millones de mexicanos.


El recorrido tendrá una duración de nueve meses y medio, tiempo en el que se visitarán 15 puertos de 12 países como: Balboa, Panamá; Bastan, Massachusettes, Honolulú, Hawaii y Los Ángeles, Estados Unidos; Huelva y Barcelona, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Port Said, Egipto; Mumbai, India, Singapur, Singapur; Manila, Filipinas; Shanghai, China; Busan, Corea del Sur y Kobe, Japón.

En el crucero de instrucción 2017 “Centenario de la Constitución”, participan 217 hombres y 17 mujeres, sumándose 3 oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, uno de la Marina Mercante y un representante de las Secretarías de la Defensa Nacional de Italia, Argentina, Brasil, Perú y Guatemala, regresando al puerto de Acapulco el 21 de noviembre.

En su mensaje, el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que México se ha distinguido por estar a favor de la paz y el respeto de todas las naciones, indicando que en el Buque Escuela Cuauhtémoc se forjan marinos preparados y comprometidos con su nación.


“El Caballero de los Mares” está bajo el mando del capitán de navío Rafael Antonio Lagunes Arteaga, quien informó que en el Crucero de Instrucción 2017 “Centenario de la Revolución” viajan 43 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar  y que en este año se celebrarán los cien años de la Promulgación de la Constitución Política de México y el 35 aniversario del Buque Escuela Cuauhtémoc. 
 
Los integrantes del Buque Escuela Cuauhtémoc fueron despedidos por sus familiares, durante la ceremonia de zarpe se entonó el Himno Nacional Mexicano y dentro del velero, además de melodías típicas del estado y país interpretadas por el mariachi la Banda de Música de la Marina.

Al evento realizado en el muelle de la Base Naval asistió también el gobernador Héctor Astudillo  y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/06/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.