Astrónomos descubren siete planetas que podrían albergar vida | Libertad Guerrero Noticias

Astrónomos descubren siete planetas que podrían albergar vida


 Se encuentran a 39 años luz del planeta Tierra y "si bien no está confirmado, en tres hay fuerte evidencia de que podría haber agua líquida"

La imagen puede contener: océano, exterior y agua

WASHINGTON ► Un equipo internacional de astrónomos anunció hoy el hallazgo de un sistema de siete exoplanetas similares a la Tierra que orbitan alrededor de una sola estrella y podrían contener agua líquida en su superficie, por lo que existe la posibilidad de que alberguen vida.

Los planetas orbitan una estrella enana llamada Trappist-1, localizada a unos 40 años luz de la Tierra (alrededor de 378 billones de kilómetros), una distancia considerada como cercana en términos astronómicos.

Los astrónomos han encontrado otros sistemas de siete planetas antes, pero este es el primero en tener tantos mundos del tamaño de la Tierra, todos orbitando a la distancia correcta para posiblemente tener agua líquida en algún lugar en sus superficies.

La NASA descubrió siete exoplanetas del tamaño de la Tierra

"Esta es la primera vez que tantos planetas de este tipo se encuentran alrededor de la misma estrella", dijo Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica y líder de un equipo internacional que ha estudiado el sistema de la estrella Trappist-1.

Gillon participó este miércoles en una rueda de prensa en los cuarteles generales de la NASA en Washington, para dar a conocer el descubrimiento, cuyos detalles son publicados al mismo tiempo en la revista científica Nature.

“Encontrar un planeta como la Tierra no es una cuestión de si o no, sino de cuándo”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Febrero/22/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.