Celebrará Estados Unidos el 50 aniversario del aterrizaje lunar | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Celebrará Estados Unidos el 50 aniversario del aterrizaje lunar


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

WASHINGTON ► El módulo de comando Apolo 11, la única porción de la nave espacial que completó la primera misión de llevar a un hombre a la Luna y regresarlo a la Tierra en 1969, cumplirá una nueva misión: celebrar el 50 aniversario del aterrizaje lunar.

La legendaria nave dejará temporalmente su morada en el Museo Nacional del Aire y Espacio para iniciar un viaje a museos de todo el país, como parte de la exposición itinerante "Destino La Luna: La misión del Apolo 11”.

La gira nacional durará dos años y llevará el módulo de comando y más de 20 artefactos únicos de la misión histórica a algunos de los mejores museos del país, señaló la Institución Smithsoniana, el complejo cultural más grande del mundo.

El módulo aterrizará en el Space Center de Houston el 14 de octubre de este año y permanecerá allí hasta el 18 de marzo de 2018; después viajará al Saint Louis Science Center del 14 de abril al 3 de septiembre de 2018.

Finalmente se trasladará al Senator John Heinz History Center, en Pittsburgh, del 29 de septiembre de 2018 al 18 de febrero de 2019 y concluirá su misión en el Museum of Flight, de Seattle, del 16 de marzo al 2 de septiembre de 2019.

El módulo de comando Apolo 11 volverá a un lugar de honor en la nueva exposición "Destino La Luna” que se inaugurará en 2021.

La exposición itinerante incluirá objetos, modelos, videos e interactivos originales del Apolo 11 y los visitantes aprenderán sobre el viaje histórico de la tripulación compuesta por Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin.

La gira incluirá una exhibición interactiva en tres dimensiones (3D), creada a partir de escaneados de alta resolución del Columbia, que permitirán a los visitantes explorar toda la nave incluyendo su intrincado interior, uno que ha sido inaccesible al público hasta ahora.

El 24 de julio de 1969 el Apolo 11 cumplió con el desafío que el presidente John F. Kennedy propuso en 1961 de "aterrizar a un hombre en la luna y regresarlo a salvo a la Tierra”, destacó la institución.

La exposición explorará lo que llevó a Estados Unidos a aceptar este reto y cómo el viaje de ida y vuelta a la luna, que tomó 953.54 millas, se logró en sólo ocho años después de que el programa fue autorizado, finalizó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Febrero/22/2017
www.libertadguerrero.net

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.