Cesan a titular del MP de Mozimba por convertir sus oficinas en salón de fiestas | Libertad Guerrero Noticias

Cesan a titular del MP de Mozimba por convertir sus oficinas en salón de fiestas


La celebración fue doble: el día del Amor y la Amistad y el cumpleaños de la titular de esa agencia del MP. La titular ya fue removida del cargo tras el escándalo que se genero 


ACAPULCO ► La titular de la Agencia del Ministerio Pública (MP) de Mozimba, Maribel Meza Martínez, fue cesada del cargo por incurrir en conductas indebidas, al festejar su cumpleaños en la sede de esa representación social.

Lo hizo el día 14 de este mes y en horas hábiles, al grado de que muchas personas que acudieron a realizar algún trámite no pudieron ingresar a las oficinas, por el convivio de Maribel Meza.

La noche de este jueves, confirmó su remoción el vocero de seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia, mediante un comunicado.

Explicó que “dicha servidora pública utilizó las instalaciones del MP para festejar su cumpleaños, por lo que el fiscal (Xavier Olea) ordenó la remoción de su cargo y el inicio de una investigación para determinar si existieron irregularidades mayores”.

Asimismo citó que “la servidora pública incurrió en un acto inaceptable y reprobable por cerrar por algunas horas un espacio de servicio público para atender un festejo particular".


UN VIDEO DELATÓ LOS EXCESOS

Un video que se difundió en redes sociales reveló los excesos de la ahora exfuncionaria de la Fiscalía. Por las imágenes, la fiesta se realizó a plena luz del día y en horario laboral.

La celebración fue doble: el día del Amor y la Amistad y el cumpleaños de la titular de esa agencia del MP. Ese día la titular ordenó cerrarla expresamente para la fiesta.

La autenticidad del video la confirmó el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, quien comentó en entrevistas que concedió este jueves la existencia de una investigación administrativa por la fiesta que realizaron los trabajadores de las instalaciones del MP.

Por la tarde-noche el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la titular de esa agencia fue removida

Álvarez dijo además que la FGE investiga si en la celebración se consumieron bebidas alcohólicas, además de haber violado una prohibición que consiste en que no pueden consumir alimentos en las oficinas en horario laboral.

“Pero superaron esa prohibición, no sólo consumieron alimentos si no hasta fiesta realizaron”, dijo el vocero.

El video dura apenas dos minutos con ocho segundos y fue grabado por alguien que estaba detrás de uno de los escritorios. Es decir uno de los participantes en la pachanga lo filtró.

Esta agencia se encuentra en la avenida Ejido, en Acapulco. Es una de las 16 que hay entre ordinarias y especializadas. En esa agencia se encuentra el caso del asesinato del alemán Alexander Friedrich Alvear que fue asesinado de un tiro en la boca junto con su cuñado la madrugada del pasado 9 de febrero, en la zona de tolerancia que se encuentra apenas a unas cuadras de la agencia. (Con información de agencias)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/23/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.