Presentan denuncian por usurpación de profesiones contra funcionario estatal | Libertad Guerrero Noticias

Presentan denuncian por usurpación de profesiones contra funcionario estatal


Fiscalía de Guerrero integra averiguación contra Jaime Nava Romero, director del IGE, por firmar y ostentarse como licenciado sin contar con título ni cédula profesional


CHILPANCINGO ► Por el presunto delito de usurpación de profesiones fue demandado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Jaime Nava Romero, director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor (IGE).

La averiguación en contra del funcionario estatal y ex dirigente de la Coparmex es la 120200905001500159030217, y el denunciante es Jorge Arturo Díaz Rendón.

De acuerdo a la denuncia,  Jaime Nava Romero se ostenta y firma como licenciado -sin título y menos cédula profesional- en un convenio que realizó con la Universidad Tecnológica de la Región Norte.

En la denuncia se cita que con fecha 29 de diciembre del 2016, envió un oficio con fecha 31 de enero del año en curso, en el que solicitó el pago de la aportación estatal del proveedor seleccionado en los rubros de equipamiento y Software Adap Soluciones S.A de C.V., por un monto de 345 mil pesos, que presuntamente serían para fortalecer a los micro negocios.

Señala el denunciante que “así como Nava Romero se ostenta como licenciado y que me consta que no tiene título ni cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tal vez esta persona no cuenta ni con el nombramiento que se refiere a su cargo”.

Declara que en cuanto al convenio establecido con la Universidad Tecnológica de la Región Norte y los oficios que refiere, se encuentran claramente firmados por Nava Romero, como licenciado, y que se compromete a exhibir estos documentos en originales y copias durante el desahogo del proceso.

Agrega: “Toda vez que sé y me consta que el funcionario no tiene una carrera profesional terminada, por lo que en ese acto presento la formal denuncia de hechos con apariencia del delito de usurpación de profesiones, cometido en mi  agravio y en agravio de la sociedad, y en contra de Jaime Nava Romero”.

Además, Jorge Arturo Díaz Rendón manifestó que no le interesa si funge o no como funcionario de gobierno, pero que sí es crítico que se ostente como licenciado, cuando no cuenta con la documentación correspondiente a esta carrera profesional. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.