Denuncian panistas a su dirigente estatal por amenazas de muerte | Libertad Guerrero Noticias

Denuncian panistas a su dirigente estatal por amenazas de muerte


“Ya bájale, quita tu denuncia que presentante en la Fiscalía General del Estado, si no te va llevar la chingada, te vamos a matar”, les advierten mediante llamadas telefónicas


ACAPULCO ► Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero demandaron penalmente a Marco Antonio Maganda Villalva, presidente de ese instituto político y a su esposa, la diputada federal Guadalupe González Suástegui, por los delitos de “amenazas de muerte, lesiones, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública”.

Irma Lilia Garzón Bernal, Victoria Escuen Ávila y Guido Rentería Rojas, ex diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura; consejera nacional y ex regidor del municipio de Acapulco, respectivamente, este martes denunciaron en conferencia de prensa que han sido objetos de “amenazas de muerte” en busca de que retiren las demandas interpuestas el pasado 15 de enero contra el dirigente estatal y su esposa.

Los agraviados sostuvieron enfáticamente que las amenazas de muerte en su contra vienen a raíz del problema interno que vivieron militantes y simpatizantes de ese partido, el pasado 12 de febrero, durante la instalación del Consejo Estatal, en la sede del blanquiazul, aquí en la capital.

Los panistas afectados denunciaron que han recibido amenazas vía telefónica de números privados, en los que “nos dicen con palabras altisonantes ‘ya bájale, quita tu denuncia que presentante en la Fiscalía General del Estado, si no te va llevar la chingada, te vamos a matar”.

Los panistas argumentaron que decidieron denunciar públicamente el caso porque tienen el temor fundado de que el dirigente del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva y su esposa, la diputada federal plurinominal Guadalupe González Suástegui, cumplan sus amenazas de muerte contra ellos.

Precisaron que ese día en que se realizaba el Consejo Estatal, personas fuertemente armadas que trae como guaruras Maganda Villalva, “nos amenazaron de muerte”, y además su esposa, la diputada federal Guadalupe González Suástegui, solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que enviaran policías, a quienes “ordenó nos desalojaran violentamente y nos golpearan en nuestras propias instalaciones”.

Los panistas responsabilizaron a Marco Antonio Maganda de cualquier atentado contra su persona y sus familias, y señalaron que su temor se acrecienta por los antecedentes de privación de la vida de destacados panistas guerrerenses, entre ellos el diputado José Jorge Bajos Valverde y el regidor Guillermo Cisneros Chegüe.

Los agraviados solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores les autorice protección policiaca, porque temen que Maganda Villalva y su esposa cumplan su amenaza de asesinarlos, como se los han externado vía telefónica últimamente. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.