Detienen en Zihuatanejo a 10 probables integrantes de la “Guardia Guerrerense” | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Detienen en Zihuatanejo a 10 probables integrantes de la “Guardia Guerrerense”



ZIHUATANEJO ► Diez probables integrantes del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense”, quienes se encontraban en un domicilio particular y tenían en su poder armas de grueso calibre, fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado.

La acción ocurrió en la avenida Paseo de la Boquita de la colonia Darío Galeana de Zihuatanejo, donde los policías detectaron a cuatro sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre, quienes al notar su presencia ingresaron rápidamente a un domicilio marcado con el número 30.

De inmediato los uniformados acordonaron la vivienda, de la que salió su propietario y se identificó como Francisco “N”, y autorizó el ingreso de los uniformados.

Durante la revisión, encontraron en una habitación del segundo piso a varios sujetos y mujeres, quienes tenían en su poder cuatro fusiles AR-15, 2 fusiles AK-47, una subametralladora USI, 7 cargadores para fusil AR-15, 8 cargadores para fusil AK-47, cartuchos útiles de diversos calibres, 2 camisolas color verde tipo militar, 2 pantalones color verde tipo militar y 5 fornituras color negro.

Se identificaron como Pedro “N”, de 18 años de edad; Jesús Eduardo “N”, de 23; Carlos “N”, de 24; Erasto “N”, de 45; Emilio “N”, de 34; Luis Ángel “N”, de 26; Danivia “N”, de 23, Gabriela “N”, de 22, e Ilse Elizabeth “N”, de 26.


En el estacionamiento interior del domicilio localizaron un vehículo marca Pontiac tipo Coupe color rojo, modelo 2001 y placas de circulación HBL-11-97 del estado de Guerrero, con número de serie 3G2JB11T71S197163.

Por lo anterior, los nueve y Francisco “N”, quienes manifestaron ser integrantes del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense”, el armamento, vehículo y demás objetos fueron asegurados por los Policías Estatales y puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación del caso.

Desde las 11:40 horas de este domingo la corporación estatal cerró la avenida Paseo de la Boquita y solicitó el auxilio de elementos de otras corporaciones, como la Policía Federal, Ejército y Marina, con el objetivo de catear la casa de seguridad.

Debido a la peligrosidad de los presuntos integrantes de ese grupo de la delincuencia organizada que en las últimas semanas han sembrado el terror en este destino turístico y sus inmediaciones, su traslado a Acapulco se realizó bajo un impresionante despliegue de elementos federales y castrenses, que incluyó el uso de vehículos artillados. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/12/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.