Donald Trump anuncia reforma migratoria por méritos con muro eficaz | Libertad Guerrero Noticias

Donald Trump anuncia reforma migratoria por méritos con muro eficaz


El presidente estadounidense pide a congresistas republicanos y demócratas apoyar las medidas que propone para frenar el ingreso de migrantes a su país


WASHINGTON ► El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el sistema de inmigración le cuesta mucho dinero a los contribuyentes y que al cambiar el modelo actual a un sistema migratorio en base de méritos, se podrían reducir costos.

“Cambiando el sistema actual de inmigración de baja cualificación y adoptando un sistema basado en méritos, tendremos muchos beneficios: se ahorrarán incontables dólares, se incrementarán los salarios de los trabajadores y se ayudará a las familias en apuros -incluyendo a las familias de inmigrantes- a entrar a la clase media”, dijo.

Consideró que esta política de méritos impulsaría la capacitación de los candidatos, garantizando que los extranjeros no generen costos para el Estado.

“Creo que una reforma migratoria positiva y real es posible siempre y cuando nos centremos en favorecer los empleos, fortalecer nuestra seguridad nacional y restablecer el respeto por nuestras leyes”, aseguró el mandatario.

Posteriormente llamó a sus partidarios republicanos a lograr ese cambio.

“Si nos guiamos por el bienestar de los ciudadanos estadunidenses, entonces creo que republicanos y demócratas podemos trabajar juntos para lograr un resultado (esa reforma) que ha eludido a nuestro país durante décadas”, dijo Trump en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso.

En línea con lo adelantado en la tarde por diversos medios, Trump habló de  sus planes de promover una reforma migratoria siempre y cuando contara con la aprobación de ambos partidos, aunque no abundó en más detalles.

Confirma construcción de muro y deportaciones de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos aseguró que restaurará la seguridad y el Estado de derecho con la correcta aplicación de la ley en las fronteras, a la par que confirmó la pronta construcción de un muro en la división con México, el cual dijo será “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”.

“Mientras hablamos, estamos removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido”, dijo el presidente.

En su primer discurso ante el Congreso aseguró “detendremos el flujo de drogas que vienen del sur”, impedir que entren al país y expandir tratamientos para jóvenes adictos.

Contra inmigración criminal crea VOICE

Trump describió un paisaje sombrío y violento en Estados Unidos que, asegura, su gobierno combatirá al anunciar la creación de una agencia para la Atención a Víctimas de Crímenes cometidos por migrantes indocumentados (“Victims Of Immigration Crime Engagement”).

“Debemos apoyar a las víctimas del crimen”, dijo al hablar sobre esta iniciativa la cual dijo, a su parecer, los medios “han silenciado e ignorado por intereses especiales”.

Durante su campaña, se reunió varias veces con víctimas de inmigrantes sin documentos. En especial, con el grupo de “madres ángeles”.

El “aplausómetro”

De traje oscuro y corbata azul rayada -abandonando su característico rojo y sus explosivos alegatos improvisados-, Trump siguió en gran medida el discurso preparado para la cita solemne.

Contra la tradición, los demócratas reservaron una recepción glacial al presidente a su entrada al hemiciclo, la mayoría de ellos de pie pero sin aplaudir, mientras que la otra mitad de legisladores, los republicanos, aplaudían a rabiar.

En protesta silenciosa, unas cuarenta congresistas demócratas vistieron de blanco, color símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres.

Durante los 60 minutos que duró el discurso, fue ovacionado por sus correligionarios en múltiples ocasiones, mientras que la bancada demócrata sólo se sumó en el homenaje al soldado caído en la primera operación ordenada por el magnate en Yemen.

Las palabras en honor a Willian ‘Ryan’ Owens fueron las más aplaudidas durante el discurso presidencial, cuando Trump reconoció a Carry, la esposa del soldado que fue el primer caído en una operación bajo el mando del magnate.

Carry, con lágrimas en los ojos, recibió una ovación de ambas bancadas.

Cabe recordar que, el padre de Owens se negó a reunirse con Trump cuando este asistió al funeral de su hijo, quien murió en una operación especial en Yemen a inicios de febrero, que la Casa Blanca calificó de “exitosa”.

“No se esconda detrás de la muerte de mi hijo para prevenir una investigación”, dijo Owens padre en entrevista al The Miami Herald esta semana. Pese a ello, el presidente decidió usar su imagen para reforzar su compromiso con los veteranos y los militares del país.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Febrero/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.