Entrega Evodio cédulas de certificación a trabajadores del volante | Libertad Guerrero Noticias

Entrega Evodio cédulas de certificación a trabajadores del volante


Tres organizaciones de transportistas concluyeron una primera etapa de capacitación  avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social


ACAPULCO ►  Con el objetivo de coadyuvar en la mejora y regulación del transporte público en Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez entregó 297 cedulas de certificación a trabajadores del volante de 3 organizaciones, que concluyeron su capacitación en el programa “Conductor Efectivo” con el apoyo de la Coordinación de Movilidad y Transporte, avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En su mensaje  en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, Evodio Velázquez destacó, que con determinación y con hechos, su gobierno decidió abonar en la tarea del estado para regular y mejorar el transporte público en Acapulco, “creo que es momento también de tomar las riendas y no pasarnos la pelota y la papa caliente, como se dice por ahí”.


A nombre de los conductores certificados, el taxista Carlos Cortés Calixto dijo, “agradezco al licenciado Jesús Evodio Velázquez por esta oportunidad que nos da, de que nos capaciten para poder ofrecer un mejor servicio a todos”.

Por su parte el coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda informó,  que con una inversión de 90 mil pesos, en una primera etapa se certificó a 297 conductores de organizaciones como el Sector 6 del transporte urbano, la Federación de Taxistas y Transporte Liviano del Estado (FETRA C.G), así como de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA); además de realizar una inversión adicional de 267 mil 300 pesos en la condonación de licencias de conducir para los choferes certificados, como un estímulo a su decisión de mejorar.


El curso  impartido por el Centro de Capacitación Adiestramiento y Selección S.C., empresa con 30 años de experiencia en el transporte público, consta de una certificación teórico-práctica de 28 horas, abordando temas como: superación personal, la importancia del trabajo, ser un profesional del volante, primeros auxilios, mecánica preventiva y señalamientos viales. 

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el director de la Policía Vial, Rafael Rivas; el coordinador de asesores, Geovanni Manrique Pastor; así como los líderes transportistas de las organizaciones que recibieron la capacitación.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/03/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.