Entrega HAF vehículos y equipo para fortalecer la seguridad e investigación en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias

Entrega HAF vehículos y equipo para fortalecer la seguridad e investigación en Guerrero


Inversión cercana a los 24 millones de pesos en la adquisición de 69 automotores, 3 unidades móviles para Ministerios Públicos y 7 drones

La imagen puede contener: automóvil, calzado y exterior

CHILPANCINGO ► Con el objetivo de fortalecer las acciones de investigación y procuración de justicia, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 69 vehículos, tres unidades móviles de Ministerio Público y siete drones a la Fiscalía General del Estado, todo esto con una inversión de más de 24 millones de pesos.

En la explanada de Palacio de Gobierno,  acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario estatal expresó su deseo para que este parque vehicular que se incorpora a la Fiscalía, sirva a los guerrerenses en un momento especialmente complejo como es la seguridad.

Puntualizó, Astudillo Flores, que ante la inseguridad "sin duda, con una gran determinación y en un trabajo en coordinación con todas las instituciones que tienen que ver para enfrentar lo que ha sido nuestro principal problema en los últimos tiempos, que es la inseguridad y la violencia".

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie

Por ello, reiteró su deseo para que todo lo que recibe hoy la Fiscalía, pueda contribuir al mejor desempeño de su trabajo. "Mi convocatoria al trabajo y a cumplir con las responsabilidades que en términos de la ley tenemos, a efecto de tener mejores resultados en esta tierra".

Por su parte,  el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez expresó su agradecimiento al gobernador por la disposición para entregar este parque vehicular que cuenta con unidades, entre ellas cinco motocicletas, camionetas 4x4 tipo patrulla, así como vehículos tipo Sedan y drones que servirán para la investigación y vehículos equipados para funcionar como Ministerio Público Móvil.

La imagen puede contener: 6 personas, exterior

NO SE ESPERAN CAMBIOS DRÁSTICOS EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Posteriormente, tras la entrega de los vehículos, en entrevista, el gobernador Héctor Astudillo informó que en la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Puebla abordaron temas como el precio de la gasolina y el tema relacionado con la ley de Seguridad Interior.

En su breve visita a la capital poblana, el mandatario dijo que conversaron -algunos gobernadores- con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien les informó respecto los precios de la gasolina, que espera que el movimiento sea mínimo, ya sea que aumente o disminuya, dependiendo de la paridad del peso con el dólar y del precio internacional del petróleo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Indicó que "esperamos que todos estos movimientos sean mínimos, de centavos, no se esperan movimientos drásticos en el precio de los combustibles, fue lo que nos compartió el secretario de Hacienda".

También adelantó que presentarán una estrategia para atender la seguridad en San  Miguel Totolapan, a fin de que regresen a clases los docentes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Febrero/21/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.