Incendio en El Veladero causa alarma; ya está controlado: Protección Civil | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Incendio en El Veladero causa alarma; ya está controlado: Protección Civil


Personal de emergencias de los tres órdenes de gobierno realizó labores de contención del fuego para evitar que la conflagración se propagara a zonas habitadas


ACAPULCO ► Alrededor de las 3:30 de la tarde de este sábado se registró un incendio en el cerro El Veladero, en la parte alta de la colonia María de la O, conflagración que fue controlada poco después de las 9:00 de la noche, informaron autoridades de Protección Civil.

El gobierno de Acapulco precisó en un comunicado que personal de diversas dependencias, entre ellas de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del puerto, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado, Protección Civil Estatal y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizaron labores de contención del fuego y evitaron que se propagara a zonas habitadas.

Las llamas se extendieron debido a los fuertes vientos registrados durante la tarde, sin embargo el incendio está controlado desde alrededor de las 9 de la noche, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho.


El funcionario afirmó que aunque todavía se pueden observar las llamas, el personal de las distintas dependencias logró controlar el fuego por lo que no existe peligro para los habitantes de las colonias María de la O, parte alta de la Morelos y Constituyentes, a quienes pidió mantener la calma y estar pendientes de los avisos de las autoridades.

Informó que durante el resto de  la noche de este sábado y madrugada del domingo se mantendrá monitoreado el incendio, el cual aunque continúa activo está controlado, calculándose que ha afectado unas 50 hectáreas de vegetación del parque nacional.

El gobierno municipal exhortó a la población que habita en las zonas cercanas a la parte afectada mantener la calma y estar informados sobre los avances en los trabajos que el personal de las diferentes dependencias realiza.


La administración estatal informó a su vez que se mantiene una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, realizando recorridos de prevención para verificar que no exista riesgo para las viviendas cercanas a la zona del incendio,  que hasta el momento se encuentra controlado.

Hay un monitoreo permanente y se realiza un despliegue de personal y unidades de emergencias en zonas estratégicas para garantizar la seguridad de la población, puntualizó a través de un comunicado difundido por la dirección de Comunicación Social.



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/11/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.