Inicia gobierno estatal obra de reconstrucción del boulevard de Petatlán | Libertad Guerrero Noticias

Inicia gobierno estatal obra de reconstrucción del boulevard de Petatlán


 La obra será terminada antes de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, ofrece Héctor Astudillo, reto que asumió el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez


ACAPULCO ► Con un inversión de 11 millones de pesos se puso en marcha este miércoles la reconstrucción del boulevard de Petatlan, obra que será concluida antes del inicio de la temporada de Semana Santa en beneficio de más de 120 mil habitantes de la Costa Grande.

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el banderazo de arranque de los trabajos a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), a cargo de Javier Taja Ramírez, quien se comprometió a terminar la obra en el tiempo ofrecido por el mandatario.


El boulevard de Petatlán tiene 22 kilómetros de longitud y 22 metros de ancho, y la inversión de 11 millones es bipartita: 9 millones son aportados por el gobierno estatal y 2 millones por el ayuntamiento.

“Esta obra la vamos a hacer en tempo récord para no molestar a los transportistas, y nos estanos comprometiendo a terminarla antes de 40 días”, remarcó Javier Taja atendiendo la instrucción del gobernador.


El funcionario anunció otras acciones que realiza el organismo a su cargo para mejorar caminos rurales en esta región. Dijo que en Petatlán, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez atenderán 600 kilómetros de vías serranas con tres módulos de maquinaria como parte de las acciones preventivas a la temporada de lluvias para evitar que los habitantes de decenas de comunidades queden incomunicados.


Como parte del recuento de las acciones programadas en Costa Grande, Taja Ramírez informó además que en Benito Juárez (San Jerónimo) están en curso los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico del camino Santa Rosa de Lima-El Parotal, con un inversión de 14 millones 700 mil pesos. Así también la construcción del puente vehicular Camalotito, en Petatlán, con inversión de 10 millones 300 mil de pesos.


Por su parte, Arturo Gómez Pérez, alcalde de ese municipio, agradeció su interés y solidaridad del gobernador, Héctor Astudillo, haciendo énfasis en las respuestas positivas y rápidas a los problemas que se han dado en este municipio, creando infraestructuras importantes como el Hospital general, el Mercado y ahora la reconstrucción del boulevard.


Esta vía carretera una importante afluencia de transporte, principalmente de los municipios de Tecpan, San Jerónimo, Zihuatanejo, y una gran cantidad de turistas la utilizan para llegar a las playas de la Costa Grande, por eso el gobernador ofreció inaugurarla un día antes de iniciar el periodo vacaciona de la Semanas Santa.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/15/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.