Llega Rafael Nadal a Acapulco; boletos agotados para el Abierto Mexicano de Tenis | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Llega Rafael Nadal a Acapulco; boletos agotados para el Abierto Mexicano de Tenis



ACAPULCO ► El tenista Rafael Nadal –número seis en el ranking mundial—, arribó este viernes al puerto de Acapulco para participar en el Abierto Mexicano de Tenis 2017, un ATP 500 que se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo.

En este puerto reaparece Nadal tras ser finalista del Australian Open y tras renunciar a Rotterdam, de cara a su preparación para el Masters 1000 de Indian Wells.

Novak Djokovic, número dos del mundo, ha confirmado de última hora que se unirá a Rafael Nadal y a Juan Martín del Potro, rankeado en el número 42 mundial.

Al medio día de este viernes llegó Nadal al aeropuerto privado de Acapulco donde fue recibid por funcionarios del gobierno del estado y director del torneo, Raúl Zurutuza.

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona encabezó la delegación de recepción y le entregó a Rafael una cajita de Olinalá al descender del la avioneta privada en que llegó.


El funcionario estatal informó horas antes que ya se agotó el boletaje para la edición número 24 del Abierto Mexicano de Tenis, considerado como el torneo más importante de América Latina.

La justa deportiva iniciará la semana próxima en las instalaciones del hotel Princess Imperial, que ha sido su sede oficial durante los últimos 17 años.

Rodríguez Escalona destacó que “el torneo está totalmente vendido a menos de una semana de que se lleve a cabo. Hubo una gran demanda de boletos que provocó que se acabaran rápidamente por la presencia de cinco de los diez mejores del mundo”.

Añadió que eso “nos garantiza la presencia de un flujo diario de entre 12 y 15 mil personas, entre quienes vienen al evento, los que trabajarán en el mismo y aquellos que sólo acuden al Fan Fest que se organiza alrededor del torneo”.

También resaltó que se vendieron más de 42 mil cuartos-noche de hotel para la semana del 27 de febrero al 4 de marzo en que se llevara a cabo el Abierto Mexicano de Tenis.

Señaló que este evento se convirtió ya en un éxito no sólo en materia deportiva a nivel mundial, sino también en lo económico y de imagen para este destino turístico.

Esta edición número 24 contará con la participación de tenista de primer nivel, como el español Rafael Nadal, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem y el argentino Juan Martín del Potro, entre otros.

El funcionario estatal precisó que competirán por una bolsa económica de 1.4 millones de dólares en premios. (Con información de agencias)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/23/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.