Lleva 85% de avance construcción de módulo médico en Metlapil | Libertad Guerrero Noticias

Lleva 85% de avance construcción de módulo médico en Metlapil



ACAPULCO ► Entre las obras que el gobierno municipal realiza en la zona rural, se encuentra el módulo médico que se construye en la comunidad de Metlapil, con una inversión de 2.5 millones de pesos, el cual hasta el momento presenta un 85 por ciento de avance.

El director de Salud, Eger Gálvez Pineda, realizó una visita para supervisar el avance de los trabajos y señaló que esta clínica "será una zona de concentración para beneficio de la comunidad de Metlapil, de la comunidad 10 de Abril y de la comunidad Nicolás Bravo, hablamos de que las tres comunidades suman aproximadamente tres mil 600 habitantes".

Explicó que se espera concluir la obra en mayo, para continuar con la instalación de los equipos que se requieren, en los que se invertirá un millón de pesos, brindando una atención más completa a los habitantes.


Gálvez Pineda aseguró que en el módulo estará laborando un médico general, un odontólogo, una enfermera y un promotor de la salud. Las enfermedades de primer nivel que se atenderán serán las crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, además de problemas respiratorios e intestinales, ofreciendo también atención odontológica.

En el módulo se orientará a la población en temas como planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Al recorrido de supervisión también asistió el asesor del DIF municipal, Bulmaro Cabrera Rojas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/25/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.