Los mejores estarán en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Los mejores estarán en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco


La edición de este año del Abierto Mexicano de Tenis sobresale tras contar con 5 de los 10 tenistas mejores ranqueados en la lista de la ATP 


ACAPULCO ► Esta semana Acapulco no será referente por sus playas o paisajes, la principal atracción del puerto será ver a 6 de los 10 tenistas mejores ranqueados en la clasificación mundial de la ATP.

La edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis, ya es la mejor de su historia al haber conseguido traer a este número de jugadores que garantizan un buen espectáculo en el Fairmont Acapulco Princess, sede del evento que iniciará oficialmente este lunes.

Quienes asistan al evento que estará celebrando sus 24 años de existencia, podrán ver a Rafael Nadal, Marin Cilic, Dominic Thiem, David Goffin y el serbio Novak Djokovic, quien vino a ponerle la cereza en el pastel a este torneo.

 “Tener a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem, Goffin y ahora a Djokovic, es algo que nos llena desde hoy con orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría (ATP 500) que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo. Este año será más que inolvidable”, así lo comentó el jueves pasado Raul Zurutuza, director del torneo.

Milos Raonic, cuarto del mundo, causó baja ayer tras sufrir un una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Pero aún así, este cuadro de jugadores motivó a que los boletos del torneo se agotaran con anticipación, por lo que desde la primera ronda se esperan tribunas llenas.

EL REGRESO DE ‘RAFA’

Quien ha sido asediadio desde que arribó a Acapulco fue Rafael Nadal, el español será el tercer sembrado del torneo, pero desde ya es un favorito para repetir el título que ya levantó en dos ocasiones.

“Rafa” se coronó en 2005 y 2013, aunque en aquellos años el torneo se disputaba sobre polvo de ladrillo, hoy la superficie de juego es dura.

A sus 30 años de edad, el manacorí se mantiene fuerte y con un gran tenis, prueba de ello fue lo realizado en el pasado Abierto de Australia, donde disputó la Final ante el suizo Roger Federer.

Fue precisamente ese desgaste lo que motivó a “Rafa” a renunciar al torneo de la ATP de Rotterdam.

EL SHOW DE ‘NOLE’

Seguir a Nadal en un torneo ya es algo especial, pero ver en esa misma competencia a Novak Djokovic, hace que el evebto sea imperdible.

Y así sucederá luego de que el número dos en la clasificación mundial aceptara la wild card que le dio el Comité Organizador del Abierto Mexicano.

“Cuando vimos la posibilidad, no dudamos en ofrecerle la invitación. Pensamos que sería algo muy difícil, pero fue una grata sorpresa recibir su respuesta”, dijo Zurutuza sobre la presencia de “Nole”.

Hoy inicia el Abierto Mexicano de Tenis, pero desde ya tiene argumentos suficientes para catalogarlo como el mejor de su historia. 

Las damas también inspiran

No solo en la rama varonil el Abierto Mexicano de Tenis luce como el mejor de su historia e invita a que nadie se lo pierda, también en la rama femenil hay jugadoras que garantizan un buen espectáculo.

Basta mencionar a Belinda Bencic, la suiza de 19 años de edad quien ya ha conseguido victorias importantes en el Tour de la WTA.

A ella se le suman la canadiense Eugenie Bouchard, la número 44 del mundo es toda una sensación en las redes sociales, e incluso aparece en la edición de este año del especial de traje de baño de la revista Sports Illustrated.

Mónica Puig, la costarricense quien se ubica en el número 46 del ranking también participará en Acapulco, asi como la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, ubicada en estos momentos en el puesto 22 de las mejores del mundo.

Las figuras

>> Novak Djokovic (Serbio)
Segundo del ranking mundial

>> Rafael Nadal (Español)
Sexto del ranking mundial

>> Marin Cilic (Croata)
Séptimo del ranking mundial

>> Dominic Thiem (Austriaco)
Octavo del ranking mundial

>> David Goffin (Belga)
Décimo del ranking mundial

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Reporte Indigo
Febrero/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.