Modernizarán y capacitarán a micro, pequeños y medianos empresarios: Óscar Rangel | Libertad Guerrero Noticias

Modernizarán y capacitarán a micro, pequeños y medianos empresarios: Óscar Rangel


El secretario del Trabajo dijo que se busca promover la continuidad en los proyectos de los emprendedores y garantizar su permanencia en el mercado


ACAPULCO ► Con el propósito de ofrecer apoyos para la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), para la optimización de los proyectos de micro, pequeños y medianos empresarios, el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS), firmó un convenio de colaboración con Punto México Conectado, a través del cual se ofrecerán cursos de innovación y emprendimiento.

En el evento realizado en las instalaciones de Punto México Conectado, el titular de la STPyS, Óscar Rangel Miravete, explicó que a través de este convenio la dependencia a su cargo canalizará a los empresarios que han recibido algún tipo de apoyo gubernamental para que reciban capacitación en rubros como TIC’s, mercadotecnia y gerencia, esto con el propósito de dar un seguimiento puntual, y sobre todo, se promueva la permanencia de cada una de estas iniciativas.

Rangel Miravete, explicó que “nosotros hemos visto que desafortunadamente muchas pequeñas empresas, pequeños negocios que nosotros apoyamos, no sobreviven mucho tiempo, por falta precisamente de capacitación y por falta de perspectiva o parte de estudios en mercadotecnia. Para que precisamente a estas personas, los puedan capacitar para que puedan acceder a un segundo nivel y garantizar la supervivencia de sus pequeños negocios”.


El funcionario estatal, dijo que el contar con una capacitación de este nivel, permite que los empresarios modifiquen sustantivamente la perspectiva de negocios, generando una estructura mucho más sólida e integral, en la que se busque mejorar.

En tanto que el delegado federal del Trabajo en el estado, Felipe de Jesús Delgadillo Blanno, resaltó la importancia de este tipo de convenios, pues a través de los mismos se apoya a todas las personas que quieren o ya pusieron un negocio, dándoles continuidad a su labor.

Delgadillo Blanno, señaló que se trata de un acompañamiento, en el que se busca que pasen a un segundo nivel y consolidar su negocio. Invitó a los empresarios a acercarse para poder recibir la capacitación y con ello, fortalecer su idea de negocio.

Por último, el encargado y facilitador de inglés de Punto México Conectado, Bernardo Torres dijo que a través de este convenio, los emprendedores tendrán la oportunidad de mejorar sus negocios, así como recibir capacitación para administrarlos, publicitarlos y hacerlos crecer, teniendo como apoyo el uso de las TIC’s y la asesoría necesaria para aprender el manejo de la computadora y diversas herramientas tecnológicas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/10/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.