No protegerá el PRI a diputado compadre de "El Tequilero", según Huicochea | Libertad Guerrero Noticias

No protegerá el PRI a diputado compadre de "El Tequilero", según Huicochea



CHILPANCINGO ► El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, afirmó que su partido no va a "solapar" a ningún delincuente, y que si hay elementos jurídicos para procesar penalmente al diputado local Saúl Beltrán Orozco, indiciado por el delito de homicidio y vínculos con la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente, que se proceda conforme a la ley.

Esas declaraciones surgieron unas horas después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Congreso iniciar un juicio de desafuero contra Salomón Beltrán, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un trabajador del municipio de San Miguel Totolapan, cuando el hoy legislador era el alcalde de ese Ayuntamiento, en septiembre del 2014.

Respecto a esa petición de la FGE, dijo que el PRI está porque "se combata a la impunidad, trátese de quien se trate. Tenemos que ser un partido que apoya los actos que realizan las instancias responsables, y en este caso le corresponde al Congreso, a la FGE, llevar adelante todos los actos de ley, (porque) nadie puede estar al margen de la ley", y no descartó que Beltrán Orozco sea expulsado de las filas del tricolor.

En ese sentido, se le dijo que la FGE solicitó una orden de aprehensión contra Saúl Beltrán porque considera que tiene elementos jurídicos para vincularlo a ese crimen, y Huicochea comentó: "Si existen los elementos que se proceda, nosotros estamos a favor que se aplique la ley, sea quien sea; no defendemos a nadie y no tenemos por qué hacerlo".

Respecto al costo político que este caso podría significar para el PRI, respondió: "Si alguien tiene que pagar un crimen que lo pague, nosotros no estamos defendiendo a alguien que haya cometido algún ilícito, estamos en contra de que queden impunes los actos de criminalidad, cualquiera que sea y quien sea".

Samuel Beltrán Orozco, de acuerdo con un acta bautismal de la parroquia de San Miguel Totolapan, es compadre de Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, jefe de un grupo criminal que opera en varios municipios de la Tierra Caliente de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.