Por conflicto postelectoral, bloquean oaxaqueños carretera Pinotepa-Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Por conflicto postelectoral, bloquean oaxaqueños carretera Pinotepa-Acapulco


Decenas de vehículos han quedado varados en el crucero de la carretera que une a los estados de Oaxaca y Guerrero; ya son cuatro días de protestas


PINOTEPA NACIONAL ► Por cuarto día consecutivo, pobladores de la agencia municipal de San Pedro Tulixtlahuaca, perteneciente al municipio indígena de San Antonio Tepetlapa del estado de Oaxaca, bloquearon ayer la carretera federal Costera número 200 Pinotepa-Acapulco, con la finalidad de demandar solución al conflicto postelectoral que permanece en su municipalidad.

El grupo de manifestantes pernoctó la noche del jueves en el punto conocido como El Retén, sobre la vía federal que conduce al vecino estado de Guerrero, para reactivar su manifestación poco después de las 06:00 horas de ayer viernes.

Los pobladores de la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca, exigen al Gobierno del Estado solucione el conflicto poselectoral en su municipio, el cual se rige bajo el régimen de usos normativos internos (usos y costumbres).

Los inconformes señalaron, que, desde hace tres meses, la autoridad municipal de San Antonio Tepetlapa construyó un muro de piedras sobre la vía local que conduce de la agencia a la cabecera municipal, lo cual no permite el tránsito de vehículos.

Dijeron que la construcción del muro fue la respuesta de la pasada administración municipal hacia su comunidad, quienes no fueron tomados en cuenta en la elección del nuevo presidente municipal.


Indicaron que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta a sus demandas por parte de algún funcionario del gobierno del estado, por lo que advirtieron que continuarán con el cierre de la carretera federal costera.

Denunciaron, además, que el administrador municipal, Hipólito Salinas Añorve, enviado por la Secretaría General de Gobierno, ni siquiera ha pisado el palacio municipal de San Antonio Tepetlapa; “el señor despacha en Pinotepa, todo quiere resolver allá”.

El bloqueo de la carretera Pinotepa-Acapulco mantiene varados a decenas de camiones de carga y automóviles particulares, quienes buscan transitar hacia la región de la Mixteca, Puerto Escondido y el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Asimismo, decenas de personas caminan varios metros para poder transbordar el transporte público y así poder llegar a sus respectivos destinos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: NVI NOticias
Febrero/25/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.