Destapan cloaca de corrupción en el Instituto del Deporte de Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Destapan cloaca de corrupción en el Instituto del Deporte de Guerrero


❍ Escamotean los recursos destinados para impulsar a los atletas de alto rendimiento y amateurs, además contratan “cachirules” para representar al estado en competencias estatales y nacionales

La imagen puede contener: 2 personas, texto

ZIHUATANEJO ► Victoria López Vega, promotora deportiva y entrenadora en la disciplina de Softbol, destapa la cloaca de la corrupción que impera en el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG), donde el tráfico de influencias, el abuso de autoridad y el conflicto de intereses en el ejercicio indebido de la función pública son vicios añejos, hoy arropados por la actual administración a cargo de Román Bello Vargas.

En Guerrero nada ha cambiado en materia de deportiva, lamenta la entrenadora radicada en Zihuatanejo, quien ha sido marginada por los actuales dirigentes del deporte en Guerrero, situación que la obligó a aceptar una propuesta del gobierno de Lázaro Cárdenas, Michoacán en el presente año, para hacerse cargo de la selección femenil, logrando un campeonato estatal la semana pasada.

Desilusionada por las irregularidades que impiden el avance deportivo en Guerrero, donde escamotean los recursos destinados para impulsar a los atletas de alto rendimiento y amateurs, quienes carecen de apoyo oficial para participar en competencias estatales y nacionales, López Vega ha decidido romper el silencio para demandar al gobernador Héctor Astudillo Flores un cambio de capitán para enderezar el timón y llevar a buen puerto el barco del INDEG.

Los deportistas son tratados como limosneros por parte de los responsables del Instituto del Deporte guerrerense. Les niegan apoyos para transporte, hospedaje y alimentación cuando los selectivos municipales salen a participar en competencias estatales y nacionales, a decir de la entrenadora, quien ha tenido que pagar de su bolsa uniformes y viáticos de jugadoras de Zihuatanejo. El caso más reciente sucedió el año pasado en Acapulco que fue sede de la Olimpiada Nacional en la etapa estatal, y hasta la fecha no le han reembolsado los gastos.

El 12 y 13 de marzo de 2016 el selectivo de Zihuatanejo se reportó para participar. Llegaron la noche anterior casi a las 21 horas porque no les depositaron los gastos para el pasaje en autobús, a su llegada a Acapulco sólo les proporcionaron una habitación para siete jugadoras y no hubo apoyo para la cena de los integrantes del equipo.

Al día siguiente, cuando faltaban cinco minutos para el juego programado en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, no tenían uniformes las jugadoras azuetenses y para sorpresa de la entrenadora y sus representadas, tomaron su lugar “cachirules” de otros estados quienes fueron acreditadas con documentos de las jugadoras fichadas en tiempo y forma en el municipio de Azueta.

“Hay muchas asociaciones deportivas que dejan de trabajar por los actos de corrupción de los funcionarios del INDEG”, señala Victoria López, quien junto con varios entrenadores han solicitado capacitación y clínicas deportivas en distintas ramas, pero las autoridades deportivas hacen oídos sordos, ante ello demandó al gobernador Héctor Astudillo Flores que se inicie una investigación por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Ahora, como entrenadora de la selección del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, Victoria López ha decidido denunciar las irregularidades y abusos por parte de los funcionarios comandados por Román Bello Vargas, titular del INDEG.

La Asociación Estatal de Softbol es dirigida por Idolina Campos González, quien tiene lazos sanguíneos con Carlos David Viramontes Arzate,  vicepresidente de la misma asociación y a la vez funge como director Administrativo del INDEG, lo que evidencia un tema de corrupción y conflicto de intereses, situaciones como esta hay muchas dentro del Instituto del Deporte, los involucrados son promotores deportivos, presidentes de asociaciones y parientes de funcionarios estatales, casos que serán presentados en próximas entregas informativas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/21/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.