El Abierto de Tenis 2017, un gran éxito para Guerrero: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias

El Abierto de Tenis 2017, un gran éxito para Guerrero: Héctor Astudillo


El evento genera promoción a gran escala de Acapulco como un destino óptimo para el turismo de sol y playa, pero también  para el de tipo deportivo


ACAPULCO ► Como un gran éxito fue calificada la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis,  la cual en su tercer día de competencias registra  la totalidad de boletos vendidos, el aumento en las frecuencias de llegadas de vuelos así como  un significativo incremento en la afluencia hotelera y condominal, consolidando con ellos grandes beneficios para la economía local.

 En conferencia de prensa conjunta, el gobernador del estado Héctor Astudillo y el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo señalaron que este éxito es gracias a la concurrencia de esfuerzos entre las autoridades y la iniciativa privada, lo que ha derivado en una promoción a gran escala de Acapulco como un destino óptimo para el turismo de sol y playa, pero también  para el de tipo deportivo.

El mandatario estatal señaló que los resultados han sido exitosos y deseó que esta tendencia positiva perdure para las próximas ediciones. Destacó que Acapulco está viviendo una etapa turística muy importante en la que se están encaminando los esfuerzos para poder ofrecer alternativas para los distintos tipos de Turismo.


Confío en que año con año se irán ofreciendo más y mejores cosas para lograr que este torneo siga consolidándose.

Señaló que esto este evento se une a los esfuerzos de una serie de eventos que van ligados y que son parte de la propuesta integral de Acapulco. Destacó la realización de la Aeroexpo, la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y diversas convenciones.

En su intervención, Alejandro Burillo agradeció el apoyo del gobernador, quien ha sido una pieza fundamental para poder lograr todo esto.  "Le damos las gracias, tenemos muchos proyectos importantes", añadió a la vez que refrendó su compromiso con el estado.

En tanto que el director del AMT, Raúl Zurutuza habló del gran éxito del torneo, el que se ha desarrollado con el pie derecho y con la presencia de los mejores jugadores del mundo.

Dijo que esto es el preámbulo para la celebración en el 2018, de los 25 años del torneo, en el que se esperan grandes sorpresas.


Por último el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona puntualizó que derivado de éste  éxito, se ha generado una promoción y difusión turística del puerto sin precedentes, esto a través de la difusión de la marca Acapulco en la cancha, la cual ha sido vista en más de 171 países además de que se ha registrado una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Asimismo destacó la presencia de Juan Martín del Potro y Eugenie Bouchard, quienes jugaron un encuentro amistosos en Pie de la Cuesta, dando con ello promoción a esa zona del puerto. De igual manera, al término de cada set se cuenta con spots para promocionar al destino.

Por último destacó que se registró un incremento en la frecuencia de vuelos de llegada y  la generación de empleos.

Estuvieron presentes el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani; el director jurídico de Grupo Pegaso, Miguel Angel Couchonal; el subsecretario de Turismo,  Noé Peralta.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.